Encuentro radical en Tucumán

lunes, 16 de abril de 2018 00:08
lunes, 16 de abril de 2018 00:08

El fin de semana se realizó en Tucumán un encuentro de radicales del NOA, con excepción de Jujuy. El mitin boinablanca estuvo encabezado por el histórico dirigente radical Luis “Changui” Cáceres y fue convocado por el vicepresidente segundo de la Legislatura de Tucumán y referente del Movimiento Boina Blanca, Ariel García.
Por la Corriente Progresista Radical (CPR) participaron en representación de Catamarca Pablo Romero, Marita Barrera, Leonardo Perea Santillán y Matías Vildoza.
El plenario que se extendió por varias horas en dos jornadas fue el puntapié inicial de la “reorganización del radicalismo a nivel nacional”. Se analizó la realidad política de la UCR del Noroeste argentino y la situación del centenario partido a nivel nacional. En diversas alocuciones hubo expresiones críticas contra la gestión del Gobierno nacional “por la falta de respuestas ante las necesidades de los sectores más pobres de la Argentina y la constante pérdida del poder adquisitivo”. También cuestionaron la “intromisión del PRO en la vida política de los partidos tradicionales”.  
Todo eso quedó plasmado en un documento crítico que fue refrendado por el plenario boinablanca al cierre del encuentro.
En uno de los puntos, se llamó a “consustanciarse con las demandas y necesidades de la sociedad. Representar fielmente los reclamos del pueblo a partir de la existencia de un vacío político en medio de una tendencia perversa que apunta a fomentar el desprestigio de los partidos políticos tradicionales”.
También a reorganizar el radicalismo por regiones y a un encuentro nacional en noviembre.
En ese sentido, se convocó a “ejercer un ejercicio de autocrítica hacia dentro, pero sin la autoflagelación culposa que nos proponen quienes pretenden tomar decisiones en nuestra UCR desde afuera. Son los mismos que nos hurtan dirigentes de endeble conciencia ideológica”.
 

Comentarios