Ayer por la tarde

Corpacci inauguró el clúster tecnológico en el CAPE

Inversión superior a $4 millones, cofinanciado por el BID, Producción de la Nación y el Gobierno local.
martes, 17 de abril de 2018 00:00
martes, 17 de abril de 2018 00:00

Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci encabezó la inauguración del flamante edificio del “Clúster Tecnológico Catamarca”, ubicado en el sector Norte del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE). El objetivo de la inversión superior a los 4 millones de pesos -cofinanciada entre el BID, el ministerio de Producción de la Nación y el Gobierno de la provincia- es albergar e impulsar el trabajo colaborativo y cocreativo entre actores e instituciones vinculadas al sector tecnológico.
El edificio, que iniciará formalmente sus actividades en el mes de mayo, cuenta con 232 m2 distribuidos en dos plantas y un espacio dinámico equipado con computadoras y otros dispositivos electrónicos.
“La diversidad de actores presentes en este acto habla por sí sola de la transversalidad de la tecnología, de cómo la tecnología atraviesa a todos los sectores productivos, razón que nos llevó a iniciar este proyecto del Clúster para potenciar el ecosistema tecnológico de la provincia y de la región”, señaló Juan Pablo Dusso, subsecretario de Tecnologías de la Información.
“La tecnología representa una gran oportunidad para desarrollar una industria competitiva desde Catamarca y desde cualquier otro lugar, porque no tiene los costos del flete que afectan tanto a las economías regionales”, continuó el funcionario.
Por su parte, el presidente del Cluster, Carlos Acosta Parra, dio cuenta del desarrollo del proyecto que aglutinó a emprendedores y emprendedores tecnológicos de los ámbitos público, privado y académico e invitó a los interesados en sumarse a enviar sus datos a través del formulario disponible en la página web: clustertecnologicocatamarca.com.ar.
“Esto hace fuerte hincapié en el desarrollo del empleo tecnológico en el sector privado. Este edificio representa solo el puntapié de un proyecto ambicioso hecho por mucha gente de Catamarca”, dijo Acosta.

49%
Satisfacción
1%
Esperanza
45%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

17/4/2018 | 19:32
#149006
El Cluster es un especio donde se pueden generar y ejecutar proyectos tecnologicos, en el mundo la industria de software mueve millones de dolares y genera muchos puestos de trabajo. Es una gran idea y puede ser un potencial enorme en lo referente a una nueva industria de servicios, no se puede vivir mas del estado. Creo que hay que buscar nuevas iniciativas en materia laboral, esta es una. Aclaro que no tengo ninguna relación con el Cluster pero veo que muchos opinan lo contrario sin saber demasiado del tema, por ahi aplauden mas la creación de una olla popular.
17/4/2018 | 16:07
#149005
La nota no lo aclara pero es una ASOCIACIÓN SIN FINES DE LUCRO.
17/4/2018 | 12:50
#149004
Significado de Cluster tecologico: Pabellon armado a toda maquina en visperas de campaña, para albergar a Pirañas amigas de algunos funcionarios de turno, en el cual se les asigna un Suculento Indice o contrato sin aportar ideas innovadoras y Utiles para la sociedad. Total, somos los mas pelotudos de la region... Nos roban en la cara, se nos cagan de risas y nadie dice ni hace nada... Ejemplos : Osep... Utilizada a destajo para las campañas, y el payaso del director y funcionarios que largan el discurso de siempre: BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA SE DEBE ABONAR PLUS EN NINGUN SANATORIO NI ENTIDAD QUE TRABAJE CON OSEP XQ PARA ESO SE LES PAGA.... Y TODOS TE COBRAN $300 LA PRIMERA CONSULTA Y LUEGO LA ORDEN MAS $150... JAJAJA CINICOS LADRONES ! Y NO SOY DE NINGUN PARTIDO POLITICO, XQ SON IGUALES LA MAYORIA...!!
17/4/2018 | 12:25
#149003
... habra que pagarle el sueldo que seguramente tiene un director, a la secretaria del director , un subdirector mas la secretaria del subdirector , entre tantas otras. Ahh ! me olvidaba la 4x4 full para que anden al pedo como siempre ... Cluster???
17/4/2018 | 10:50
#149002
mi dios, mas gente a la cual pagarle sueldos y que no sirve para nada, por que es cluster no servira para nada
17/4/2018 | 10:31
#149001
Otra excusa para justificar nombramientos de amigachines = CLUSTER
17/4/2018 | 09:31
#149000
VIVA LOS ACTOS!!! HASTA PARA CUANDO PONEN UN FOCO VA LUCÍA CON SU CAMPAÑA...Y TODOS LOS ARRASTRADOS Y SUS BUFONES ALREDEDOR!!!
17/4/2018 | 07:39
#148999
lei la nota y sigo sin entender que es eso del cluster!

Otras Noticias