Ríos paga paliativo de $2000 y acordó aumento de $1400

martes, 17 de abril de 2018 00:00
martes, 17 de abril de 2018 00:00

Ayer el intendente Daniel “Telchi” Ríos estuvo reunido con representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), con quienes acordó el incremento salarial para los empleados de la comuna.
El jefe comunal firmó con los delegados de ATE y los representantes de UPCN un paliativo para los agentes de la ciudad cabecera departamental por única vez de $2000. Éste será pagado en dos partes: una para fines de abril y el restante para fines de mayo.
En cuanto al aumento de los haberes para los trabajadores municipales se acordó un piso de 1400 pesos a partir del primero de mayo.
Además, dentro del acuerdo firmado por las partes se asumió el compromiso de reunirse nuevamente una vez que el índice inflacionario que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) alcance el 16 por ciento. Esto es para reabrir el diálogo en pos de una recomposición salarial.
Otro de los puntos incluidos dentro del acuerdo es que el Municipio se compromete a analizar las diferentes posibilidades de categorización para los empleados de planta permanente, como también reconsiderar el pago por presentismo para este grupo. 
 

Comentarios