Díaz denunció a Marchioli ante el Inadi por su descalificación misógina

miércoles, 16 de mayo de 2018 19:51
miércoles, 16 de mayo de 2018 19:51

Adriana Díaz realizó una presentación en el Inadi luego de las declaraciones de Alfredo Marchioli, quien la comparó con Zulma Lobato y Natacha Jaitt.

Marchioli utilizó Facebook para descalificar a Díaz tras sus críticas por los despidos en la Subsecretaría de Agricultura familiar.

“Si bien hubo muchos avances sobre derechos de las mujeres y perspectivas de género nos falta bastante y en este caso de la política. Este señor que es referente de una facción interna de la Unión Cívica Radical, que para mi es un agravante, para refutar dichos que responden a una interpretación mía sobre la realidad, utilizó un recurso que realmente tenemos que ir desterrando de la sociedad y que responde a una visión misógina, sexista, machista y de patriarcado, es uno de los tipos de violencia contra la mujer que es la violencia simbólica”, señaló Díaz esta mañana.

Hice una presentación en la delegación local del Inadi. La ley antidiscriminatoria en su artículo primero prevé que uno de los causales es este, con esta descalificación, buscando desacreditar, ridiculizar lo que yo he planteado, con eso se deprecia y desvaloriza la opinión de una mujer legisladora”, añadió.

“Soy una militante política, ahora soy legisladora, soy presidenta de un partido y me expreso políticamente”.

“Nos interesa generar conciencia sobre lo que esto significa”, concluyó.

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

17/5/2018 | 08:05
#149006
tendrán que denunciar a usted señora diputada por muchas de sus declaraciones desafortunadas. Como dice catuchex, sabe que esta expuesta por su cargo, si no valla a lavar los platos.
16/5/2018 | 20:58
#149005
Siempre van a buscar la vuelta de hacerse las víctimas, cuando con esa actitud están desacreditando a las verdaderas victimas de la violencia de género. Si no sabe jugar a ser una política en serio que se dedique a otra cosa.

Otras Noticias