Según Ámbito

Medio nacional sugiere los candidatos del FCS-Cambiemos para el 2019: Brizuela o Manzi

Además, señalan que Corpacci no debería tener problemas en una eventual reelección.
miércoles, 30 de mayo de 2018 00:00
miércoles, 30 de mayo de 2018 00:00

El medio Ámbito realizó un análisis sobre lo que se viene para el PJ y Cambiemos: las cartas del póker electoral para el venidero 2019. Para ello pone la mirada en la batalla por las gobernaciones provinciales, situación de la que no está exenta Catamarca.
Incluso el primer párrafo nombra a la provincia señalando que es un “clásico” por abrir el calendario electoral en marzo. Sin embargo, más allá de haber competido en dicho mes, la actual mandataria no llamó a celebrar los comicios en esa fecha desde que se hizo cargo del Ejecutivo.
Así las cosas, el matutino menciona por su nombre las cartas que jugarían en las futuras elecciones: dentro del justicialismo a Lucía Corpacci con una reelección y para la oposición local a Eduardo Brizuela del Moral y Rubén Manzi. 
Según Ámbito, en Cambiemos confían en arrebatarle al PJ un puñado de gobernaciones, parados sobre el éxito de las últimas legislativas. También apunta que es cierto que las turbulencias económicas de las últimas semanas enfriaron la discusión por candidaturas. Sin importar banderas, los gobernadores miden recuento de daños y están preocupados por prevenir incendios ante la posible caída de recursos, caída que siempre afecta la gobernabilidad.

Reelegibles y nombres
El medio recapitula sobre las distintas subjurisdicciones nacionales donde los mandatarios tienen altas probabilidades de ser reelectos. En este orden de ideas, señala que “varios gobernadores van por la reelección”.
Allí es donde entra en juego Corpacci junto a un grupo de sus pares, sobre los que evaluó “no deberían tener problemas para renovar mandato”. La lista que compuso el medio indica a  Sergio Uñac en San Juan, Lucía Corpacci en Catamarca, Juan Manzur en Tucumán y el eterno Gildo Insfrán en Formosa. Del lado del oficialismo nacional, es decir por Cambiemos, menciona a Gerardo Morales en Jujuy y María Eugenia Vidal en Buenos Aires, quienes “también se anotan como favoritos”.
El periódico apunta que en San Juan los hombres fuertes de Cambiemos, los legisladores nacionales Roberto Basualdo y Eduardo Cáceres, seguirán en el Congreso. Será Marcelo Orrego, intendente de Santa Lucía, quien enfrente a Uñac, gobernador de números holgados en las encuestas. 
El radical José Cano irá por la revancha en Tucumán tras caer en las últimas legislativas contra el vice de Manzur, Osvaldo Jaldo (los afiches “Manzur-Jaldo 2019” ya empapelan el Jardín de la República). 
Así, entra de nuevo en el plano local pero del lado del Cambiemos, socio del Frente Cívico y Social. Sobre este marco no había precisiones con respecto a quién representaría al oficialismo nacional, aunque sugirió dos nombres: el exgobernador y actual diputado nacional Brizuela del Moral y el “Lilito” y legislador provincial, Rubén Manzi. 
“En Catamarca, la Casa Rosada no tiene aún definido quién será su representante”, dice el artículo de Ámbito, acotando que “Eduardo Brizuela del Moral tiene el apellido más instalado, pero también aparecen tapados como Rubén Manzi en el póker de posibilidades”.
Curiosamente, dentro de la nota no se menciona ni de un lado ni del otro al intendente de la Capital, Raúl Jalil, como uno de los que aspiraría a ocupar el sillón de Avellaneda y Tula. 

38%
Satisfacción
2%
Esperanza
26%
Bronca
7%
Tristeza
3%
Incertidumbre
19%
Indiferencia

Comentarios

30/5/2018 | 21:35
#149006
JAJAJJAJA PATÉTICOS...LE DEJAN TODO SERVIDO A LUCIA C. SAADI O AL TURCO JALIL... QUE SON IGUAL DE CORRUPTOS Y LADRONES....CATAMARCA...TE CONVERTÍS EN LO ÚLTIMO DEL NOA!
30/5/2018 | 16:28
#149005
cualquier cosa con tal de sacar el nepotismo enquistado, inútil y corrupto. Socios de lo peor que nos pasó en toda la Argentina
30/5/2018 | 12:09
#149004
Me parece una buena persona el Dr. Manzi ahora me gustaría solo verlo mas en el interior, se de su trabajo ahi en la capital, tanto como doctor y legislador. Pero salga mas. Saludos
30/5/2018 | 10:10
#149003
Lucía es la candidata puesta. Lo que ella hace inaugurando obras en Antofalla, Ancochato, Las Breas, Fiambamás, Fiabamenos etc es porque va a volver a ser candidata. Y no pocos se preguntarán...¿pero no es que ella no quería la re reelección? ¿O estaban los antecedentes mundiales de que cuando esa norma se cambia NO AFECTA AL PRESIDENTE O GOBERNADOR EN EJERCICIO Y PUEDE IR POR UN PERÍODO MÁS? En ese caso -que los asesores de Lucía obviamente LO SABÍAN- la cosa puede ser favorable a Rubén Manzi si se divide el peronismo en dos: con Lucía o con otro. Ya le pasó al PJ cuando el FENCA hizo perder al PJ tradicional la elección siguiente a LA PALIZA MÁS GRANDE QUE SUFRIÓ EL RADICALISMO DESDE LA REVOLUCIÓN DEL PARQUE. Los Mirasoles (linda pieza del teatro catamarqueño) nos permitirá ver para donde apuntan: ellos siempre miran al sol y si Moran a Manzi...es porque saben que DI-VI-DI-DO EL PERONISMO NO GANA. (Wild: salvaje
30/5/2018 | 09:59
#149002
Supongo que al Gordo Brizuela no lo van a poner, luego de su dilatada y profícua labor legislativa y ejecutiva, como puching ball de parquecito para que lo sigan golpeando. Al menos Manzi tiene una sola derrota por paliza pero hace años y siguiendo a Carrió. Aunque Brizuela está más zarandeado que ripio, no por eso lo van a poner para que vuelva a perder. Más vale con honores y no entre algodones. ¿Será así?
30/5/2018 | 08:43
#149001
Manzi y Brizuela, los nombres del AJUSTE en Catamarca!!!
30/5/2018 | 08:39
#149000
Que son los candidatos del peronismo estos dos? Por favor, seamos serios. Con estos candidatos le aseguramos el caldo gordo a Lucía y Raul. Habiendo tantos nombres eligen a un eterno perdedor (además de incapaz, nunca mostró gestión en cargos ejecutivos) y a otro eterno que piensa que la gente lo vota a él pero no pasa el piso de 30. Es la oportunidad de formar otro candidato jóven y con ganas...
30/5/2018 | 08:35
#148999
Ni el uno, ni el otro. Brizuela es perdedor, tiene en su haber varias cuitas, me parece que involucionó como político y Manzi no le gana a nadie. Son un cuatro de copa y un cuatro de bastos para facilitarle la elección al turco. El primero hay gente que dice apoyarlo, fueron los que vivieron colgados de la teta, disfrutaron, piensan que si vuelve seguro que estarán de nuevo en su lugar. El FCS tiene candidatos de mas fuste, tienen que mostrarse y comprometerse. No es tan asi, meterse en política es tirar la honra a los perros.
30/5/2018 | 08:22
#148998
Vamos inge Brizuela del Moral, catamarca le debe mucho!!!
30/5/2018 | 08:12
#148997
por favor estos ya son figuritas repetidas. QUEREMOS NUEVOS CANDIDATOS, GENTE JOVEN, HONESTA Y CON GANAS DE TRABAJAR POR NUESTRA PROVINCIA.
30/5/2018 | 00:56
#148996
El Dr. Rubén Manzi, excelente persona, honesta ,capaz me parece un excelente candidato.
30/5/2018 | 00:56
#148995
El Dr. Rubén Manzi, excelente persona, honesta ,capaz me parece un excelente candidato.

Otras Noticias