Ávila presentó un proyecto para asistir a empleados textiles

“Qué el Estado se haga cargo con un aporte. Creo que los fondos están, pero tiene que haber voluntad política”, dijo el diputado por Unidad Ciudadana.
miércoles, 13 de junio de 2018 11:48
miércoles, 13 de junio de 2018 11:48

Esta mañana, el diputado provincial por Unidad Ciudadana, Hugo Ávila presentó un proyecto ante la Cámara de Diputados que apunta a que los trabajadores textiles que fueron despedidos días atrás puedan sostener su fuente laboral ante un posible cierre de la Fábrica de Alpargatas.

En diálogo con El Esquiú.com, dijo: “Visité la fábrica (de Alpargatas) y me empapé bien del problema: ellos tienen la angustia de que pronto la fábrica puede llegar a cerrar. Nos pedían que hagamos un proyecto legislativo vinculado fundamentalmente a la posibilidad de que se sostenga la fuente de trabajo u en su defecto un subsidio al desempleo, pero que los ocupemos después en profundidad de resolver la cuestión de fondo”.

Continuando en ese sentido, relató: “Presenté un proyecto hoy que está vinculado a eso, a una ayuda provincial a los desocupados del parque industrial de Catamarca, no tan sólo de la industria textil. Qué el Estado se haga cargo con un aporte que se pueda discutir con el Poder Ejecutivo, lógicamente. Creo que los fondos están, pero tiene que haber voluntad política”.

25%
Satisfacción
62%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/6/2018 | 23:47
#149006
GRILLO VENDE HUMO, CUANDO NO PUEDAS SOLUCIONAR LO QUE PROMETISTE TE VAN A CAGAR A PALOS
13/6/2018 | 13:09
#149005
NO ME PARECE. AYUDEN A ESTAS PERSONAS A QUE FORMEN UNA COOPERATIVA DE SERVICIOS Y SE OFREZCAN AL MERCADO. SIEMPRE HAY QUIEN PAGA POR ALGÚN TRABAJO, MANTENIMIENTO, ELECTRICIDAD, PLOMERÍA, CARPINTTERÍA, ETC.
13/6/2018 | 13:05
#149004
El diputado Avila debería meterla mano en su boldillo y darles él el trabajo perdido. Con plta de los otros, cuallqukera es generoso
13/6/2018 | 12:40
#149003
...Creo que los fondos están...¿DÓNDE ESTÁN? En la época de Ramón Saadi un Diputado que tenía un fin loable (mantener a desempleados...) si no mostraba DE DÓNDE SACAR LOS FONDOS...le pegaban un planchazo y lo mandaban de vuelta al pago. Lo mismo de hacer escuelas, caminos, puentes, diques o cualquier cosa que NO ESPECIFICARA DE DONDE SACAR LOS FONDOS...era y ES INVIABLE. Expresiones de deseo...hay Muchas: pero son aire caliente...

Otras Noticias