Aborto: profesionales de la salud local piden a los senadores nacionales que voten a favor de la ley

jueves, 12 de julio de 2018 00:00
jueves, 12 de julio de 2018 00:00

Alrededor de 50 profesionales de la salud -psicólogos, ginecólogas, pediatras, obstetras, trabajadores sociales, enfermeros, entre otros- firmaron una nota que será girada a los senadores nacionales por Catamarca solicitando su adhesión a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
El documento rescata que, tras el tratamiento en Diputados, “quedó claro que lo que se decide ahora no es si las mujeres deben abortar o no, sino en qué condiciones lo harán”. “Entendemos que nuestra sociedad catamarqueña está atravesada por la fe y la religiosidad, y lo complejo de ejercer la representatividad mediante el voto en este contexto”, observan.
Así, solicitan que “más allá de sus reservas personales, morales o religiosas, puedan atender este asunto como una cuestión de estado y de salud pública”. En este orden, expusieron que el “Estado debe garantizar a todas las personas de este país el derecho a gozar de una educación sexual integral y de una salud sexual y reproductiva sin discriminación, así como el derecho a una vida libre de tratos inhumanos o degradantes”.
“La ley no obliga a ninguna persona gestante a llevar a cabo un aborto, así tampoco a ningún profesional de la salud a practicarlo”, remarcan para aclarar que, “como profesionales de la salud de la provincia de Catamarca, nos posicionamos como defensores de la vida y a favor del derecho a decidir, en concordancia con el proyecto de IVE con media sanción”.

Comentarios