El mandato concluirá en 2020

Roberto Gómez asumió como presidente de la UCR Capital

El acto se realizó en el comité capitalino. Representantes de distintos sectores se dieron cita.
jueves, 12 de julio de 2018 00:00
jueves, 12 de julio de 2018 00:00

Tal como sucedió el pasado viernes pero a nivel provincial, en la jornada de ayer se llevó a cabo el acto de asunción de las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Capital. 
El acto inició pasadas las 20.00, oportunidad en la cual referentes de distintas líneas internas del radicalismo se dieron cita en el Comité de la UCR, ubicado en calle Chacabuco y 9 de Julio. 
Seguidamente, se procedió a reconocer a quienes estarán al frente del radicalismo capitalino en el periodo 2018-2020. Así, la presidencia del centenario partido político quedó en manos de Roberto Gómez, referente de Morada que está dentro de la lista de “Es ahora radicales”.  En la ocasión también asumieron quienes los acompañarán en la gestión al frente del comité, el cual, recordemos, estuvo en los últimos dos años a cargo del concejal José Vega. 
Previo a asumir como presidente del comité capitalino, Roberto Gómez brindó declaraciones radiales en las cuales destacó como uno de su objetivo de gestión la unidad del partido. 
En tal sentido, Gómez expresó que “uno de todos mis pilares será trabajar para todos los catamarqueños y que el radicalismo esté unido”. “No se trata de que el doctor Gómez conduzca, sino que se trata de que estemos todos juntos”. 
“Una persona sola no puede hacer todo, y para eso necesitamos a cada uno de los militantes, que hoy nos juntemos, que nos miremos a la cara y salgamos a trabajar todos juntos”, remarcó.
Asimismo, el flamante presidente de la UCR Capital manifestó: “Creo que en el radicalismo nos debemos una charla, dejar nuestros intereses personales y sectoriales y ponernos a trabajar. Necesitamos el apoyo de todos, de los grandes radicales, de la generación intermedia, que necesita y quiere tener protagonismo dentro del radicalismo, y de los jóvenes que representan la fuerza”.
Sobre los cuestionamientos que puede haber porque carecen de legitimidad al no haber ido a elecciones internas, Gómez indicó que han sido “legítimamente elegidos”, remarcando que “hubo cosas que seguramente la Cámara ha visto, ha trabajado sobre lo que se ha mandado desde Catamarca y ha resuelto que legítimamente somos hoy la conducción del radicalismo”. 
Párrafo aparte dedicó el presidente de la UCR capitalina a los socios que integran la alianza Cambiemos: “Este en Catamarca es importante, junto a sus socios del Frente Cívico – Cambiemos. Vengo pidiendo hace muchos años que no haya socios que sean solamente un sello, sino que quiero socios con protagonismo, ideas, con ganas de salir a trabajar y a ver lo que la gente necesita, lo que nuestra provincia necesita”.
Finalmente, en declaraciones a La Brújula, el referente de Morada dijo: “Nosotros lo venimos pidiendo y creo que es el momento de demostrarle al Frente Cívico y a Cambiemos que somos la columna vertebral, que somos el radicalismo que la gente quiere que conduzca Catamarca, lo vamos a hacer”.
 

41%
Satisfacción
1%
Esperanza
41%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

12/7/2018 | 17:11
#149005
Gomez no es radical y nadie lo eligió.
12/7/2018 | 15:15
#149004
Se mezcló y se volvió a dar, diría un jugador de truco y ganó el que tuvo mejores cartas, los que quisieron meter las uñas u otros ardides tendrán que seguir participando. Quiero creer que los comentaristas críticos son K y solo buscan seguir sembrando cizaña.
12/7/2018 | 08:58
#149003
Pregunto: ¿asumió en UCR o el PRO, porque la UCR como Partido Político dejó de existir cuando ENTREGARON EL PARITDO, LAS CONVICCIONES, LA HISTÓRIA Y SUS PRINCIPIOS AL MACRISMO. El pueblo Radical ya no les cree porque junto a los macristas ultraderechistas (doctrina que no compartieron Irigoyen, Balbín, IIlia, Alfonsín, etc.) lo único que hicieron es entregar LA PATRIA y condenar los TRABAJADORES y LOS JUBILADOS a LA POBREZA. SON LA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA VERGÜENZA DE SUS PRO HOMBRES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!