Firma de convenio con EC Sapem

FME y Los Varela acuerdan pagar la energía, previa deducción de las tasas municipales

Los jefes comunales Ferreyra y Saavedra rubricaron el acuerdo con el presidente de la EC Sapem.
martes, 17 de julio de 2018 00:13
martes, 17 de julio de 2018 00:13

Desde el mes de marzo los diferentes intendentes de las comunas del interior provincial fueron firmando el Pacto Fiscal con los representantes del Gobierno de Catamarca, en el cual se establecían diferentes cuestiones, como por ejemplo la asistencia solidaria solventada entre la provincia, municipios y empleados públicos para destinarlos a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP). 

En otro de los puntos de ese Consenso Fiscal, quedó establecido autorizar a la Provincia a descontar de la coparticipación los montos correspondientes a los gastos de servicio de energía eléctrica que ésta brinde. Además de incluir  que “cuando se efectuaren compensaciones por todo concepto acordado entre el municipio y la empresa, se detraerá de la coparticipación la diferencia resultante entre el gasto y los convenios particulares celebrados por el municipio y la empresa”.  

En tanto, con la firma del Consenso Fiscal, los municipios se comprometen a modificar las ordenanzas impositivas para que EC Sapem actúe como agente de percepción en algunas tasas de contribución municipal.

En tal sentido, los intendentes de Fray Mamerto Esquiú (FME) y Los Varela (Ambato), Guillermo Ferreyra y Marcelo Saavedra, firmaron el convenio estableciendo el procedimiento de pago de la energía de sus municipios, previa deducción del Alumbrado Público y la Tasa de Ocupación de Espacio Aéreo.

En representación de Energía de Catamarca Sapem, el acuerdo fue rubricado por el presidente del directorio, Raúl Barot.

Luego de rubricar el acuerdo, los intendentes Ferreyra y Saavedra, plantearon la necesidad del trabajo conjunto con la distribuidora provincial en materia de obras para sus comunas.

A lo ya mencionado, a modo de reseña, recordemos que el Pacto Fiscal Municipios-Provincia suma un compromiso de que la Provincia y los municipios gestionen un análisis de eficiencia energética para avanzar en el recambio de luminarias, además de un pacto que incluye la creación de un sistema único de liquidación y pago de tasas municipales.
 

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias