Blas: 'Ambos sectores querían imponer una posición desde la agresión'

viernes, 10 de agosto de 2018 09:38
viernes, 10 de agosto de 2018 09:38

Luego de la maratónica sesión en el Senado de la Nación, la legisladora catamarqueña Inés Blas, quien voto en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, dialogó con radio Valle Viejo y se refirió al pedido de renuncia a la presidencia de la Banca de la Mujer. 

En relación a este tema, la senadora sostuvo que "Puse a disposición a la banca con el objeto de que no se condicione mi voto. Mi jefe de bloque (Pichetto) hasta acá no me dijo te tenés que ir, tenés que renunciar; pero me voy a sentar a hablar con él. Yo no comparto las posiciones fundamentalistas ni el feminismo extremo, siempre he trabajo y defendido los derechos de la mujer. Dolores Fonzi se equivoca, la banca está integrada por 30 mujeres, yo conduzco y no estoy obliga a votar todo lo que entra".

Consultada sobre las presiones recibidas los días previos a la votación, Blas manifestó que "la he pasado mal como la mayoría de los senadores, hemos recibido amenazas, nos han dicho cosas espantosas. Circularon nuestros teléfonos en los grupos de un lado y del otro, nos han dicho barbaridades" 

Y agregó "ambos sectores querían imponer una posición desde la agresión, desde una posición imperativa, sin demasiado argumento y fundamentación, otros optaron por ningunear, por poner en tela de juicio lo que una pudiese entender o no en este tema". 

Sobre su decisión de votar en contra del proyecto IVE, la legisladora sostuvo "fui muy clara desde el principio, voy a conocer primero que es lo que voy a votar y así fue. Me senté a analizar lo que vino con media sanción de la cámara de Diputados y cuando comencé a leer y avanzar en lo que decía ese proyecto de ley, me generó un alerta: no es un proyecto de despenalización como estaba dicho, este es un proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo, que legaliza el aborto sin límites razonables".

 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
51%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias