Café Compañero por los ajustes que planea el Gobierno Nacional

En la tarde de ayer se realizo un nuevo “Café Compañero” en la sede del Partido Justicialista organizado por la agrupación General Peron.

El encuentro conto con la presencia de los Diputados Monica Zalazar, Isauro Molina, Armando Zavaleta, Armando Lopez Rodriguez, Augusto Barros, La Subsecretaria de Inclusion Social Lic. Maria Argerich y el referente de la agrupación Marcelo Murua.

En esta oportunidad se debatió sobre la política de ajuste que pretende implementar el Gobierno de Cambiemos, en cumplimiento de las metas impuestas por el Fondo Monetario Internacional.

En ese marco se expuso sobre lo injusto que resulta que las provincias tengan que hacerse cargo del ajuste cuando la decisión de acudir al fondo Monetario no fue ni siquiera consultada.

Las provincias que no tuvieron voz, deben ajustar sus economías a raíz de un manejo irresponsable que claramente priorizo la fuga de capitales y la timba financiera en contraposición con la inversión productiva, además de la excesiva concentración de fondos en CABA y la provincia de Buenos Aires que incrementaron sus ingresos un 20% mas que el resto de las provincias, representando el verdadero origen del déficit.

La áreas apuntadas para el recorte son los subsidios al transporte, la obra publica. el fondo sojero, Que era la zanahoria que se mostraba para adherir al pacto fiscal, y ahora desaparece. También se intento eliminar el fondo de incentivo Docente, una reducción del presupuesto en salud y una reducción de la masa coparticipable del iva del 5 % que claramente incumple por parte de la Nación el consenso fiscal. 
también se menciono el estado de los programas educativos y de medicamentos que ya se encuentran reducidos

Sobre el recorte en el subsidio del transporte se dijo que impactara fuertemente, tanto en las finanzas de la provincia para sostener el Boleto estudiantil Gratuito y para los usuarios en general por el aumento de tarifa que esto traerá aparejado.

En la Provincia en promedio se subsidia aproximadamente $10 por cada uno de los 2,4 millones de pasajes mensuales emitidos, lo que representan 24 millones de pesos mensuales, la provincia en la actualidad invierte 5 millones de pesos mensuales en los 600.000 pasajes mensuales correspondientes al Boleto Estudiantil Gratuito. Estos detalles fueron brindados por el Director de transporte Guillermo Matterson.

52%
Satisfacción
4%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
19%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias