El Soem y la comuna capitalina intimaron a Inés Visñovesky

viernes, 10 de agosto de 2018 00:00
viernes, 10 de agosto de 2018 00:00

Inés Visñovesky, presidente de la Mutual Municipal y del Concejo Deliberante de la Capital, dio declaraciones a La Isla FM -de las cuales se hizo eco este medio- apuntando contra el intendente de SFVC, Raúl Jalil y el secretario General del Soem, Walter Arévalo señalando que “todos sabemos que hay un acuerdo Jalil-Arévalo. Por qué no dice que el último ‘favor’ que recibió del intendente fueron 300.000 pesos para la fiesta del trabajador?”.
Estas declaraciones generaron reacciones, en el caso de Arévalo le envió una carta documento a Visñosvesky en la cual señala que “sus falaces e improcedentes manifestaciones, hacen suponer en forma generalizada y social de la existencia de una connivencia y recibo de ‘dadivas’ por parte de mi persona, lo cual no es cierto y de ser necesario deberá responder ante la Justicia con la prueba que acredite sus manifestaciones”. Ante esto, Arévalo solicitó que se “retracte” de sus dichos. 
Por su parte, la comuna capitalina, mediante un comunicado sostuvo que iniciará acciones legales contra la presidente de la Mutual Municipal y del Concejo Deliberante, Inés Visñovesky, mediante una carta documento en la cual se la intima a ratificar o rectificar declaraciones vertidas en un medio de comunicación en el plazo de 48 horas. 
A través de la carta documento, el Ejecutivo explica que las declaraciones vertidas son “falsas” y que, al ser atacada la investidura de la Intendencia, la circunstancia amerita -en caso de no haber rectificación- el inicio de acciones civiles y penales por el daño causado.
Las autoridades municipales aseguraron que las declaraciones de la presidente de la Mutual “están fuera de lugar” y que el dar a entender la posibilidad de “arreglos”, la colocan ante la posibilidad de responder “con todo el peso de la ley bajo la figura de calumnias e injurias”.
 

Comentarios