Para Mera, Pichetto tiene 'todas las condiciones' para ser precandidato

viernes, 10 de agosto de 2018 12:49
viernes, 10 de agosto de 2018 12:49

En medio de especulaciones sobre quiénes serán los candidatos presidenciales en las elecciones del año que viene y sin un candidato fuerte en ninguno de los partidos, el senador peronista por Catamarca, Dalmacio Mera, aseguró este viernes que el senador Miguel Ángel Pichetto tiene “todas las condiciones personales” para ser precandidato presidencial de su partido. 

"El senador Pichetto es un hombre de mucha experiencia, de muchos años en la política, ha pasado por lugares importantes y relevantes, en los buenos y en los malos momentos de la Argentina", manifestó Mera en declaraciones a radio Concepto. Y agregó: "Tiene todas las condiciones personales para llevar adelante su aspiración que es la de ser un hombre que puede vertebrar una propuesta interesante para la Argentina".

Sus declaraciones se dan luego de que el jueves Pichetto lanzara su precandidatura a presidente en un acto en el Teatro Metro de La Plata. “Nosotros representamos el verdadero peronismo de Perón”, aseguró en el encuentro. “Le deseo lo mejor en ese camino que ha iniciado", aseguró Mera. 
Durante el encuentro, Pichetto lanzó fuertes críticas contra el presidente Mauricio Macri y la expresidenta, Cristina Fernández. “Macri y Cristina son funcionales entre sí y se necesitan mutuamente”, expresó.

En ese sentido, el senador detalló la situación que vivieron los argentinos durante ambas administraciones: "En los últimos cuatro años de la presidencia de Cristina tuvimos inflación, emisión monetaria indiscriminada, aumento del gasto público y de la estructura del Estado, porque lo único que aumentó fue el empleo público".

Sobre la gestión de Macri, en tanto, indicó que “creció el endeudamiento externo, la discusión paritaria fue a la baja, hubo este año una devaluación del 40% y las paritarias públicas cerraron entre un 15% y 17%”. Asimismo, el legislador rionegrino habló de un ballotage consideró que “difícilmente alguna de las fuerzas pueda ganar en la primera vuelta”. 

En su discurso, Pichetto destacó su voluntad de constituirse en una alternativa cuando se determine finalmente quién será candidato que represente al peronismo en las próximas elecciones del 2019. "Tengo la voluntad y convicción de ser alternativa y ser candidato. Y de discutir con inteligencia en este espacio cómo vamos a resolver las mejores candidaturas en 2019, para poder volver a ser poder en la Argentina”.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios