Una planta faenadora avícola y una de alimento balanceado

Corpacci habilitó obras para el sector productivo del departamento Capayán

Estuvo acompañada por autoridades nacionales, provinciales y municipales.
sábado, 11 de agosto de 2018 00:24
sábado, 11 de agosto de 2018 00:24

Desde ayer, el departamento Capayán cuenta con obras que beneficiarán al sector productivo dado que la gobernadora Lucía Corpacci inauguró una planta faenadora avícola y una de alimento balanceado, las cuales generarán empleo a trabajadores de la zona. 
En la ocasión, Corpacci estuvo acompañada por el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevere, además del vicegobernador Jorge Solá Jais, los ministros de Producción Daniel Zelarayán, de Gobierno Marcelo Rivera; los intendentes Raúl Jalil (Capital) y Omar Soria (Huillapima), el secretario de Agricultura, Hugo Corpacci; legisladores provinciales y funcionarios de la cartera productiva. 
En cuanto a la planta faenadora avícola, que también funciona como frigorífico, se ubica en la localidad de San Pablo. Desde allí se apunta a abastecer  con un producto de calidad, óptimo para pollo de parrilla y a un precio competitivo en Capayán y parte de Capital. 
Mientras, la planta empaquetadora de alimento balanceado está en Huillapima, a metros de la exestación ferroviaria. Es un sistema que mezcla los granos de la zona con vitaminas, creando un producto apto para la demanda de los productores de la provincia. Los trabajadores pertenecen a la cooperativa que fue creada para llevar adelante este emprendimiento.
Finalmente, Corpacci y Etchevere entregaron fondos por más de cinco millones de pesos a pequeños productores a través del programa “Proderi”.

Felicitaciones

Al momento de habilitar estas obras, Corpacci felicitó a los productores “porque nunca bajaron los brazos, porque aun con todas las dificultades siempre la siguieron peleando (…) para poder llegar a conseguir los fondos que les permiten hacer realidad esto”. 
Luego, la Gobernadora destacó los programas productivos que se vienen desarrollando en la provincia, haciendo hincapié que “en estos años se han incrementado notablemente y hay municipios que se abastecen en su totalidad de su propia producción ganadera”. “Eso nos llena de orgullo, es un trabajo del gobierno y de todos los que involucran en esto: de los municipios, los intendentes, pequeños productores y todo el equipo de trabajo que permite que eso se haga realidad”.
Asimismo, Lucía remarcó: “La verdad que no estamos pensando en exportar los huevos, carne vacuna o pollo, pero lo que queremos es que no se vaya el dinero, (…) que sea nuestra gente la que crezca, la que viva mejor, la que vea un futuro más allá del empleo público. Allí es donde nosotros redoblamos los esfuerzos”.
Para concluir con sus palabras, Corpacci agradeció al gobierno nacional, al tiempo que remarcaba que “el aporte es para los pequeños productores”. “Lo que nosotros les aportamos no nos alcanza, necesitamos poder llegar a ellos con la mayor cantidad de herramientas para que puedan crecer y realmente para que esta Catamarca, por la que todos peleamos, sea lo que todos queremos”.
Por su parte, Luis Miguel Etchevere hizo mención a la importancia de producir esos alimentos en el territorio provincial para “no tener que ir a comprarlos a otras provincias, a otros lugares y que esos ingresos queden acá”. “Para ello, debemos primero no molestar, no obstaculizar. Segundo, ayudar a que esto sea posible. ¿Cómo lo hacemos? Trabajando en conjunto, como dijimos recién, con la Provincia, con los municipios, con la Nación, en beneficio de las comunidades”.
“Insistimos con estos programas a través de la secretaría de Agricultura Familiar, Desarrollo Social. Vamos a seguir acompañando a los productores familiares de la Argentina en absolutamente todos los proyectos que estamos llevando adelante”, continuó Etchevere.
“Les tenemos que sacar presión impositiva a nuestros productores, que saben hacer las cosas para que sean competitivos”. dijo el funcionario nacional. 
Finalmente Etchevere expresó: “No podemos seguir asfixiando a los pequeños productores de toda la Argentina o a comerciantes, industriales o prestadores de servicios por tener una alta carga impositiva”.
 

66%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias