Santa María: Sánchez criticó a ediles del FCS por no ratificar el Pacto Fiscal Provincia-Municipios

domingo, 12 de agosto de 2018 00:49
domingo, 12 de agosto de 2018 00:49

En la cabecera departamental de Santa María, los ediles del FCS-Cambiemos no acompañaron la aprobación del Pacto Fiscal provincia-municipios. Por ello, el jefe comunal Juan Pablo Sánchez criticó la actitud de los concejales opositores siendo ellos representantes “del mismo gobierno nacional”.

De acuerdo a lo que cronica Acontecer Calchaquí, en la última sesión de cuerpo deliberativo, donde se daba tratamiento al Pacto Fiscal, los ediles del FCS no acompañaron. Así, la iniciativa fue aprobada solo con los votos de los concejales oficialistas. 

En este marco, Sánchez apuntó que “el Pacto Fiscal surge del mismo gobierno nacional, que son del mismo lado del FCS”. En este sentido, resaltó que los beneficios del instrumento “tienen que ver con realizar algunos ajustes pero puntualmente a Santa María lo beneficia en que va a recibir fondo sojero, los empréstitos, que son los créditos que toma la nación, los transfiere a la provincia y por lo tanto a los municipios y que a nosotros nos permite pavimentar”.

Así las cosas, el jefe comunal consideró que “pensar una negativa a apoyar o a ratificar un Pacto Fiscal que a los concejales no les cuesta nada” puesto que “es al municipio al que le cuesta esfuerzo de ser responsable en no tomar más personal o no incrementar más gastos en cuanto a salarios o funcionamiento”.

El intendente santamariano remarcó que sería una lástima “tras dos años y medio de gran esfuerzo para volver a recibir el fondo sojero que se suspenda ante la negativa de no ratificar el Pacto”.

“Hay que tener en cuenta que fue aprobado unánimemente en ambas cámaras de la Legislatura, o sea, que los diputados y senadores del color político de los concejales del FCS han aprobado de manera unánime el pacto fiscal”, reseñó.

“No veo la manera de que por lo menos no se hayan presentado y se hayan levantado de la sesión, aprobándose solo con la presencia de los concejales del PJ”, concluyó Sánchez.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios