Bazán, sobre los fondos de la secretaría de la Vivienda: “No se pone fecha de juicio”

La diputada provincial dijo que 'hace rato' deberían haber puesto una fecha de juicio y 'al final, los que denunciamos terminamos siendo los castigados'.
martes, 14 de agosto de 2018 10:30
martes, 14 de agosto de 2018 10:30

La diputada provincial por el FCS-Cambiemos, Paola Bazán habló del estado actual de la causa por corrupción que involucra a la secretaría de la Vivienda de la provincia de Catamarca, que señala que fondos que supuestamente estaban destinados a la compra de materiales para obras iban destinado al pago de sueldos de futbolistas del Club Unión Aconquija.

“No ha tenido el resultado que pretendíamos. Si bien se avanzó en la causa, la mitad de la causa ha sido elevada a juicio, pero todavía no se pone fecha de juicio. A quien nosotros denunciamos, fue justamente a la parte de la tesorería que estaba en la secretaría de la Vivienda y quien estaba al frente era el ex vice gobernador, Octavio Gutiérrez y como tesorera estaba la contadora Silvia Quinteros, quien había armado todo un negocio entorno al corralón que se había creado con gente que trabajaba también en la secretaría de la Vivienda”, comentó Bazán en La Brújula (Radio Valle Viejo).
 
También indicó que el “negocio” consistía en la “contratación de obras, la compra de materiales, vales para material de construcción, para realizar viviendas que nunca se hicieron. Lamentablemente, esa es la realidad. O mejoras habitacionales que tampoco se hicieron, sobre todo en el interior”.

Además, dijo que tres personas fueron imputadas por esta causa y “se elevó la causa a juicio pero todavía estamos esperando que finalmente se ponga fecha de ese juicio, cosa que hace rato debe haber sucedido. Lamento tanta demora, tanta tardanza. Al final, los que denunciamos terminamos siendo los castigados”.

En cuantos a las cifras, recordó: “Eran algo así como entre 50 y 80 millones de pesos lo que se había denunciado en su momento de compra a este corralón (San Fernando) nada más. Pudimos conseguir documentación que avalaba y acreditaba lo que nosotros decíamos que había un negocio y que todo el tramado de corrupción que había a nivel nacional se había trasladado a la provincia. Sabemos que era impresionante la cantidad de plata que salió desde la secretaria de la Vivienda, que se robó. Sacábamos cuentas y eran más de mil viviendas lo que no se hizo”.

Con respecto al pago de los salarios de los futbolistas de Aconquija, expresó que “era uno de los destinos donde iba a parar la plata que se robaba de la secretaria la Vivienda, era justamente para solventar los gastos de Unión Aconquija. Ahora el club no tiene movimiento para nada, se sostenía desde ahí”.

La diputada consideró que “indigna, causa muchísima molestia que estas cosas no se resuelvan de manera mucho más rápida”.

“Esto no se dio solamente en la secretaría de la Vivienda, en la causa de Deportes. Esto también se da en Educación, en Salud, en Osep. Hay muchas causas que realmente no avanzan”, apuntó y luego añadió: “Esperemos que la Justicia vuelva a tomar cartas en el asunto y termine de definir. Necesitamos que se resuelvan esas problemáticas por nosotros, los ciudadanos comunes, para no perder la confianza en las instituciones”.

Comentarios