Funcionario del IPV recomendó no adherir a normativa nacional

martes, 14 de agosto de 2018 18:42
martes, 14 de agosto de 2018 18:42

La comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Hugo Navarro, recibió esta mañana al director de Construcciones del Instituto Provincial de Vivienda, Ingeniero Víctor Hugo Ponce, a fin de consultarle respecto de los alcances de la Ley Nacional N° 27.397, sobre "Determinación de Precios en los Contratos de Obras Pública destinado a Viviendas", en función del proyecto de autoría de la diputada Juana Fernandez, sobre adhesión de nuestra provincia a la misma.

 

El funcionario ilustró a los legisladores respecto de las circunstancias actuales e implicancias de esta adhesión para la provincia y “en qué sentido nos favorece o nos desfavorece esta situación”.

 

Recordó los antecedentes del IPV y evaluó en qué sentido puede ser un sistema conveniente advirtiendo que ello se podría dar “tal vez en una situación económica del país normal porque seguramente sería un sistema muy favorable para la obra en sí, pero hoy en día, en virtud de los avatares económicos, tal vez no sea el momento adecuado para adherirse”, concluyó el funcionario.

 

Dijo que la adhesión no sería conveniente sobre todo en lo que respecta a aquellas obras que tienen financiamiento provincial.

 

Además de este aspecto en particular, la oportunidad fue propicia además para que el funcionario brinde detalles de la obra pública en general en la provincia.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias