“Al Fondo Sojero no lo vamos a extrañar porque no lo cobramos nunca”

El intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán se refirió a la nueva medida de ajuste del Gobierno Nacional y dijo que “no lo vamos a extrañar”.
miércoles, 15 de agosto de 2018 09:00

Ayer, el Gobierno Nacional anunció –entre otras medidas– la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS). Esto, tendrá un gran impacto en la provincia de Catamarca porque el Tesoro Provincial dejará de percibir 263.400.000 pesos correspondientes a los meses restantes del ejercicio 2018, de los cuales se hubieran distribuido 65.850.000 pesos a los municipios catamarqueños en función de los índices de coparticipación.

Esta mañana, el intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán habló de esta nueva medida de ajuste de Nación y aseguró que “al Fondo Sojero no lo vamos a extrañar porque no lo cobramos nunca”.

El jefe comunal, en declaraciones que brindó a Radio Valle Viejo, también dijo que para ellos “no es un problema” porque “estamos acostumbrados a ajustarnos, a manejar poca plata. Al Fondo Sojero no lo vamos a extrañar porque no lo cobramos nunca”.

Además, indicó que “cuando yo entré, el Fondo Sojero estaba suspendido porque no habían rendido cuenta los intendentes anteriores”.

En otra instancia, sostuvo que “los presupuestos los hicimos sin el Fondo Sojero. Dimos aumentos de sueldo a los empleados municipales, ropa de trabajo, equipamiento”.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias