El Senado decide si autoriza allanamientos a casas de CFK

miércoles, 15 de agosto de 2018 00:03
miércoles, 15 de agosto de 2018 00:03

Las diferencias dentro del bloque del peronismo federal agregaron suspenso a la decisión del Senado sobre los allanamientos solicitados por el juez federal Claudio Bonadio a los domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner. El jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, afirmó que dará “libertad de acción” a sus integrantes en la sesión prevista para hoy en donde se discutirá el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que habilita los allanamientos a tres domicilios de CFK pero no a su despacho en el Senado. El peronista federal formoseño José Mayans sostuvo que se “tiende a dar un golpe mediático” sobre la ex presidenta. Habrá que ver como sacude en el ánimo de los senadores peronistas el extraño y televisado allanamiento del lunes a la noche a dos departamentos del edificio en el que vive la ex presidenta.
“Ratifico la posición que públicamente he planteado en el sentido de que el pedido de allanamiento, una vez que el juez amplió sus fundamentos resolutivos, no debe ser trabado toda vez que se trata de una medida de prueba y no se puede impedir la prosecución de la investigación. Respecto de esta cuestión ha habido un debate en nuestro bloque y hay libertad de acción de cara a la sesión del miércoles”, dice el comunicado.
“Por otra parte también ratifico, y para que nadie se sorprenda ni haga especulaciones, que como es sabido el bloque que presido sostiene el principio de que no se puede desaforar al senador en una etapa en la que no hay sentencia”, agrega el segundo y último párrafo de la misiva. 
La decisión de Pichetto apuntó a no profundizar en las fisuras que existen entre sus senadores ante el pedido judicial contra CFK, que podría provocar un cisma en el delicado equilibrio que sostiene el bloque. Posturas que quedaron expuestas cuando los senadores que integran Argentina Federal, como el formoseño Mayans y el chubutense Mario Pais, no firmaron el dictamen, que en cambio rubricaron el presidente de la comisión, Dalmacio Mera y su primo salteño Rodolfo Urtubey. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias