Consideran que la expresidenta es blanco de “hostigamiento” por parte del juez Bonadio

El PJ brindó su apoyo a CFK por la persecución judicial

Ayer se realizó un encuentro de la cúpula del partido en Buenos Aires, del que participó la gobernadora Lucía Corpacci.
viernes, 17 de agosto de 2018 00:00

La mesa de acción política del Partido Justicialista y autoridades del espacio, encabezadas por su presidente José Luis Gioja, el vicepresidente Daniel Scioli y la vicepresidenta segunda, Lucía Corpacci, se reunieron ayer en su sede para brindar su apoyo a la senadora Cristina de Kirchner, a quien consideran blanco de “hostigamientos” del juez federal Claudio Bonadio.

El presidente del justicialismo, según publicó Ámbito, señaló que el Gobierno “usa a un sector de la Justicia para hostigar y perseguir a quienes hacen oposición en la Argentina”. “Necesitamos que se haga justicia, pero no queremos shows, que son como el elefante blanco sin ver el incendio”, afirmó durante una conferencia de prensa.

Gioja explicó que lo que no le gusta al peronismo “es que el mismo juez (por Bonadio) se dedique a provocar a quien fue Presidenta de la República”.

Luego de la reunión se difundió un documento orgánico en el que se hizo hincapié en un plan del Gobierno para “distraer al pueblo” respecto de la “crisis” que el PJ considera autoinfligida.

Según alertaron, el país enfrenta una “situación de extremo peligro” y “va camino a una crisis de proporciones”. También advirtieron sobre la elevada inflación, la “presión tributaria” y la eliminación del Fondo Federal Solidario, una “clara medida de ajuste despiadado”.

“Se distrae al pueblo con una novela con aires de burlesque, ocultando y mintiendo, cuando se impone conocer toda la verdad, pero ello supone respeto de la legalidad y el sometimiento a jueces naturales, imparciales y ajenos a enemistades manifiestas o intereses económicos y políticos, que persiguen la intención de algunos sectores judiciales y mediáticos de servir a estrategias geopolíticas dirigidas a proscribir y perseguir dirigentes políticos, sociales y sindicales de la oposición”, indicaron.

Además, remarcaron que “la Justicia debe investigar en el marco de la Constitución Nacional, sin atropellos ni shows, respetando las garantías y el debido proceso para todos los ciudadanos”, y agregaron que “se está relajando el Estado de Derecho”.

 

Asistentes

Así las cosas, el peronismo buscó dar un mensaje de fortaleza y exhibió a los vicegobernadores Juan Carlos Arcando (Tierra del Fuego), Daniel Capitanich (Chaco) y Marcelo Lima (San Juan). Por el contrario, Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Juan Manzur (Tucumán) continuarían por fuera del frente que prepara el PJ Nacional en alianza con Unidad Ciudadana.

Por Entre Ríos, sí estuvo el ex gobernador Sergio Urribarri. Regresó el senador y presidente del PJ puntano, Adolfo Rodríguez Saá. Además de Alberto Rodríguez Saá, la otra mandataria provincial presente fue Lucía Corpacci.

También participaron el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); el senador nacional formoseño José Mayans; los diputados nacionales Agustín Rossi y Daniel Filmus, entre otros.
 

36%
Satisfacción
1%
Esperanza
60%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias