Luis Barrionuevo le aconsejó a Lucía Corpacci no seguir siendo gobernadora

“Creo que termina un ciclo y que tendrá que venir otro”, dijo y se anotó como candidato a gobernador en las elecciones del 2019.
viernes, 17 de agosto de 2018 09:44
viernes, 17 de agosto de 2018 09:44

El ex interventor del Partido Justicialista, Luis Barrionuevo rompió el silencio y habló de las elecciones del 2019: aconsejó a la gobernadora Corpacci no ir por un periodo más y dijo que “si tengo que ser candidato (a gobernador), lo seré”.
 
Además, se refirió al escándalo de los cuadernos de las coimas, la quita del Fondo Sojero por parte del Gobierno Nacional que dejará a la provincia sin $263 millones de pesos.

En relación a la causa de los cuadernos que involucra a ex funcionarios y empresarios durante los mandatos del gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner: “A mí me alegra lo que está pasando. Hace muchos años que vengo diciendo que este era el gobierno (el de Néstor y Cristina) más corrupto de la historia de la Argentina. La ex presidenta (por Cristina) y ahora senadora, realmente es la viuda más rica de Latinoamérica. Hoy hay una claridad absoluta de que es así. También decía que los empresarios eran los responsables del faltante de plata de la Argentina y culpables de la corrupción”.

“Está al descubierto de cómo se han enriquecido y han robado al país durante varios años. Al PJ (Partido Justicialista) lo querían para utilizarlo en la delincuencia. Cristina va a ir presa. Es parte de la asociación ilícita que saqueó a la Argentina”, aseguró.

En otra parte del diálogo con La Brújula (Radio Valle Viejo), Barrionuevo le dedicó unas palabras a la eliminación del Fondo Sojero: “Esto que le están haciendo a la provincia, aparte de paralizar las obras, le están sacando esa plata que había para la provincia que era mucha. La situación del Gobierno (Nacional) es delicadísima. Se metieron en un berenjenal que tiene que ver con el Fondo Monetario Internacional y ¿el Fondo qué exige? Más ajuste”.

En lo que respecta a las elecciones del 2019, consideró que la gobernadora Lucía Corpacci “está en un problema y mi consejo es que no puede seguir siendo gobernadora. Creo que termina un ciclo y que tendrá que venir otro”.

Continuando en ese sentido, remarcó que a fines de agosto se reunirá con los dirigentes provinciales de Tercera Posición y aseguró que “si tengo que ser candidato, lo seré. Sin estar en la provincia, tengo una alta medición a favor. Me llaman de todos lados para que sea candidato. Lo tendré que conversar con los dirigentes y luego lo voy a decidir”.

 

 

34%
Satisfacción
1%
Esperanza
40%
Bronca
4%
Tristeza
1%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias