Enviará un proyecto al Concejo Deliberante

Raúl Jalil anunció que quiere suspender las PASO en Capital

El jefe comunal señaló una batería de medidas para contener los gastos. También proyecta quitar el Fondo Estímulo.
viernes, 17 de agosto de 2018 00:00

La crisis económica nacional hace que diferentes gestiones contengan o reduzcan el gasto. Allí entra el alcalde capitalino Raúl Jalil, quien decidió ajustar un poco más el cinturón e iniciar una batería de medidas.

Entre ellas, se destacan dos: la eliminación del Adicional Fondo Estímulo (AFE) y la suspensión de elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

En diálogo radial, el intendente advirtió que el panorama a futuro es complicado: “Vamos a tener caída de la recaudación municipal, de la provincial porque la actividad económica está bajando y a ello se le suma la eliminación del Fondo Federal Solidario (fondo sojero)”. 

Así las cosas, Jalil señaló cuáles eran  los ítems comprendidos dentro de la batería de medidas para ahorrar recursos. 
En primer lugar, mencionó que hace más de un mes que no hay asfalto y que se duplicó el precio del mismo. ¿El resultado? “Estamos parando el plan de asfalto”.

Otra de las medidas que indicó el jefe comunal fue que “vamos a ver si suspendemos las PASO” por el costo que implica llevarlas adelante. Es que, según expuso “no estamos en condiciones de llamar a las Primarias por la situación que estamos atravesando”. 

Según exteriorizó, se debe llevar adelante una línea de prioridades donde se estima “sacar las PASO hasta que se mejore la situación”.

De esta forma, contempló que los comicios que dirimen las candidaturas “deberían realizarse dentro de los partidos políticos” y aclaró que enviará un proyecto al Concejo Deliberante para que estudien la efectiva suspensión. 

Otra de las medidas que indicó el alcalde es que se congelarán los sueldos del equipo de funcionarios y no se otorgarán aumentos para los integrantes del gabinete. 

En tanto, Jalil rescató el Fondo Anticíclico, de aproximadamente $42 millones, con lo cual “llegamos tranquilos para el aguinaldo de los agentes pero tenemos que ver  la inversión en gasto de acción social”.

Finalmente, el intendente afirmó que quiero que la provincia mejore y comentó que tanto el Gobierno de Corpacci “y el nuestro es mejor que el anterior, con muchos menos recursos”.

 

Posible eliminación del Fondo Estímulo 

Un punto que señaló Jalil dentro de la batería de medidas es la eliminación del Adicional Fondo Estímulo (AFE). Este es abonado en Rentas, Dirección de Fiscalización de Obras y Catastro.

En un principio mencionó que “vamos a discutir el AFE”, hecho que “lo venimos hablando con el gremio y que lo cobran algunos funcionarios”. Sin embargo, luego anunció que “lo queremos sacar al Fondo Estímulo”. 

29%
Satisfacción
0%
Esperanza
65%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias