Fugaz interventor del PJ nacional

Barrionuevo disparó contra todos

Tiró contra el peronismo nacional y el local. No omitió crítica al Gobierno nacional. “Aconsejó” a Corpacci no ir por la rere.
sábado, 18 de agosto de 2018 00:00
sábado, 18 de agosto de 2018 00:00

El dirigente gastronómico y exinterventor del PJ, Luis Barrionuevo regresó al escenario político local disparando contra todos. No escatimó críticas hacia la conducción del justicialismo nacional, el presidente Mauricio Macri, la senadora Cristina Fernández de Kirchner y el PJ local. 

El primero de los ejes que tuvo en diálogo con La Brújula fue la causa de los cuadernos K. “Me alegra lo que pasa, el país sabe que era el gobierno más corrupto de la historia y que la expresidenta era la viuda más rica de Latinoamérica”, dijo el sindicalista.

Barrionuevo concatenó este tema con el último encuentro del PJ nacional. Es que, según dijo, “quedó plasmado que lo querían para usarlo nuevamente al peronismo”.

En este sentido, criticó que “en lugar de decirle a la senadora por Buenos Aires que deje sus fueros y vaya a la Justicia, apoyan algo inconstrastable; está al descubierto cómo se enriquecieron durante años”. 

Así las cosas, reiteró que su anhelo fue demostrar el uso que se le hizo al justicialismo “para la delincuencia”. “Fíjense en los que estuvieron, la mayoría de ellos procesados”, agregó.

Además, mencionó que fue el gobierno de Mauricio Macri quien “pidió a la Cámara Electoral que le devuelvan el PJ a Gioja”. ¿Para qué? “Porque cree que enfrentará de nuevo al kirchenirsmo residual con la senadora”, contempló. 

El dirigente remarcó que Cristina Fernández de Kirchner “no se somete a la ley” donde “le corresponde dejar los fueros” y disparó: “El Senado es un aguantadero de delincuentes”.

Retomando ese último encuentro del PJ nacional, dijo que le daba “lástima que la gobernadora -Lucía Corpacci- haya estado sentada allá”. 

De esta forma entró al plano local, señalando que “hubo allanamientos sobre YMAD, por las denuncias que hicieron con la minería, donde están (Jorge) Mayoral, (Manuel) Benítez y (Ángel) Mercado”. Incluso, fue un poco más lejos, asegurando que en Catamarca “pasaba el avión que compró Lázaro Báez a recoger el dinero para De Vido”. 

En este orden de ideas, esperó que “no la roce a ella -en alusión a la Mandataria- la corrupción de Catamarca”. 

Los disparos de Barrionuevo también fueron para la gestión de Macri. “No saben de dónde más sacar dinero y esto que le hacen a la provincia -eliminar el Fondo Sojero-, sin ninguna duda, paraliza las obras”, dijo.

En este sentido, consideró que la administración central se metió “en un berenjenal que es el FMI y este te exige ¿Qué te exige? Más ajuste”. A la vez, consideró que una solución es repatriar los millones en el exterior con “una ley de repatriación de capitales”. 

 

Mirada

Por otra parte, Barrionuevo analizó la política catamarqueña. “Estoy convencido de que la Gobernadora, por los que la asesoran quieren adelantar las elecciones para marzo”, afirmó, considerando que así “se despega de las presidenciales porque no se sabe cuál va a ser el representante del peronismo”. 

También “aconsejó” a la Mandataria “que no puede seguir siendo gobernadora, termina un ciclo y tendrá que haber internas”. 

El sindicalista evaluó que Raúl Jalil “es un fuerte candidato a gobernador” y anunció que el 24 estará en la provincia para reunir a Tercera Posición y “ver cuál es la actitud que vamos a tomar nosotros”.
 

33%
Satisfacción
2%
Esperanza
47%
Bronca
4%
Tristeza
3%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias