En la Capital e interior provincial

IPV avanza en la construcción de 1.300 viviendas pese a deuda de 80 millones de pesos de Nación

Dante López Rodríguez sostuvo que esto significa un “gran esfuerzo”.
domingo, 19 de agosto de 2018 00:00
domingo, 19 de agosto de 2018 00:00

El contexto económico actual es complejo, por lo que avanzar en obras, como por ejemplo la construcción de viviendas es, sin duda, algo que se destaca por el panorama de recesión que impera en el país. 
Es lo que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), que en toda la provincia se ejecuta 1.300 viviendas, distribuidas 900 viviendas y un puente en ejecución en Valle Chico, como así también alrededor de 400 viviendas en construcción en el interior provincial. 
Para evitar la paralización de las obras, el IPV recurre a la utilización de fondos propios. 
Consciente de la situación que aqueja a todo el país, Dante López Rodríguez, administrador del IPV, expresó: “Estamos haciendo un gran esfuerzo, porque sabemos que frenar la construcción de viviendas, no sólo atenta contra las necesidades habitacionales de los catamarqueños, sino que además impacta directamente en la economía familiar de tantos trabajadores de la construcción, que dependen de estas obras.”
Por esta razón, y con el aval de la gobernadora, Lucía Corpacci, se instrumentaron los medios para hacer uso de fondos provinciales que sostengan el ritmo de obra, hasta que Nación regularice su deuda con Catamarca, que, según se dio a conocer, a la fecha asciende a aproximadamente 80 millones de pesos.
Entre las obras financiadas actualmente por la provincia, se encuentran algunos barrios de viviendas y el Puente II en Valle Chico.

Puente en Valle Chico
El Puente II, con sus 30 metros de largo, conecta el corazón del barrio a través de la Avenida 27, con la Avenida Los Minerales, de vital importancia para la sistematización vehicular en la zona sur de la ciudad.
Esta importante obra que está pronta a finalizarse, contribuirá con la fluidez vehicular del populoso barrio, y se complementa con intervenciones tales como: el encauzamiento del río Ongolí con los correspondientes espigones de protección en ambas márgenes; la construcción de terraplenes de acceso; la disposición de un nueva rotonda sobre la Avenida Costanera de Valle Chico, para facilitar el ingreso y egreso del puente; entre otras.
 

60%
Satisfacción
17%
Esperanza
11%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias