Colocarán equipos de energía fotovoltaica portátiles en la provincia

lunes, 20 de agosto de 2018 00:12
lunes, 20 de agosto de 2018 00:12

Las energías renovables juegan un papel importante en nuestro territorio, dado que permitieron llegar a lugares privados de este servicio por muchísimos años, más aun si se consideran los campos solares que se construyen en Saujil (Pomán) y Tinogasta. 
Ahora la provincia de Catamarca podrá contar con una nueva posibilidad, dado que se podrán instalar equipos de energía fotovoltaica, con la característica de que serán portátiles.
Ariel Arrieta, coordinador del Proyecto Permer, dio a conocer que se puso en marcha una primera etapa con equipos que se denominan “de segunda generación” y que son equipos domiciliarios, inmóviles. “Ahora vamos por esta segunda etapa, durante la que vamos a instalar o entregar equipos de tercera generación”. 
Arrieta explicó que estos equipos de tercera generación “tienen la particularidad de que son más pequeños y portátiles, lo que quiere decir que la familia que recibe este equipo de generación, cuya instalación es muy sencilla, no necesita una mano de obra especializada para ponerlos en funcionamiento en su vivienda”. 
En cuanto al equipo portátil, contará con una batería de litio, con alrededor de cinco o seis luces, una linterna que puede ser cargada y después transportada y el panel de generación fotovoltaica.
Para concluir, Ariel Arrieta destacó la “sinergia” que debe haber con otros organismos a los fines de llegar a los lugares donde se puedan encontrar los eventuales beneficiarios. 
 

45%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios