Recuerdo a 44 años de la masacre de Capilla de Rosario

lunes, 20 de agosto de 2018 00:08
lunes, 20 de agosto de 2018 00:08

A través de su página web, la diputada provincial Adriana Díaz dio cuenta del recordatorio realizado el pasado sábado 18 de agosto y entrega del proyecto de declaración de Interés Parlamentario de las actividades que se realizan cada año en Capilla del Rosario, por el fusilamiento de 14 combatientes de la Compañía del Monte “Ramón Rosa Jiménez”.
El documento fue propuesto por los diputados Adriana Díaz (PI) y Daniel Lavatelli, entregado en las manos de Noemí Toledo, presidenta de la Casa de la Memoria, y al director de Derechos Humanos de la Provincia, Hernán Velárdez Vaca, frente a un importante número de compañeros, amigos y familiares de los excombatientes, quienes cada año visitan la zona para conmemorar a los caídos.
Luego de la emotiva entrega, algunos de los compañeros, familiares y representantes de organizaciones que viajaron desde diferentes provincias hablaron en el homenaje. 
En representación de la Asociación Nacional de Ex Presos Políticos lo hizo Aníbal de la Vega. Recordó la masacre de sus compañeros, uno de los sobrevivientes, José Pepino Sosa. 

21%
Satisfacción
2%
Esperanza
8%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
62%
Indiferencia

Comentarios