Mera anticipó su voto a favor de que allanen a Cristina Fernández de Kirchner

miércoles, 22 de agosto de 2018 15:50

El Senado se encuentra sesionando en estos momentos para tratar la autorización pedida por el juez Claudio Bonadio para allanar tres domicilios de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Al respecto, el senador por Catamarca, Dalmacio Mera, anticipó su postura a favor.

"...Debemos recordar al señor juez (Bonadío) que el pedido de allanamiento debe celebrarse con las garantías que para todo ciudadano plantea el código procesal, no ha sido caprichoso el pedido de la comisión, ha sido en el marco de que por otras investigaciones todos hemos escuchado audios de la senadora Cristina Fernández de Kirchner que han rondado por todos los programas de televisión.

El juez debe cuidar la diligencia con la que debe realizar la medida y por último decir que estamos de acuerdo con la autorización, a veces suena antipático o mas simpático decir otras cosas, pero lo cierto es que cuando se discutió esta ley, la autorización que terminó siendo parte de este texto legal, uno de los miembros informantes fue el senador Eduardo Menem, él planteaba un ejemplo de por qué debería haber una autorización.

Imagínense ustedes si un senador está investigado o investigando, en un proceso de conflicto o en una clara confrontación con un juez de la Nación, y ese juez manda a allanarle las oficinas. ¿Sería justo y razonable que un juez pueda allanar sin necesidad de autorización del cuerpo? Que se haga con las garantías que el código procesal exige."

Cabe recordar que ayer, la expresidenta se mostró despreocupada a que se le realice el allanamiento, pero en un escrito remarcó una serie de condiciones para dicha pericia.







15%
Satisfacción
29%
Esperanza
52%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios