Desde la oposición

Cuestionan argumentos para suspender las PASO

viernes, 24 de agosto de 2018 00:00
viernes, 24 de agosto de 2018 00:00

Las declaraciones realizadas por el intendente de la Capital Raúl Jalil sobre la posibilidad de eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) provocaron ruido, no solo dentro del arco oficialista sino también dentro de la oposición. 
En esta oportunidad, fue el intendente de Andalgalá y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandro Páez, quien habló de esta posibilidad. Así, cuestionó la falta de argumentación para quitar las PASO.
Sobre esto, Páez apuntó: “Nos ha sorprendido esta noticia, sobre todo por la falta de argumentación legal y política que existe y que tan solo se resume en decir que las PASO no se harían para evitar una cuestión económica, lo que me parece que carece de un sustento, sobre todo en algo que se estima que había sido considerado como un progreso político”.
Luego, Páez indicó que esto podría ser “una estrategia política” porque, según dijo, “uno considera de cierta forma que por allí a los actuales gobernantes la cuestión de las PASO les resulta un tanto más incomoda y volver al viejo sistema estaría poniendo un tanto en claro que ganar las elecciones que se dieran por uno, cuatro o cinco votos, quedaría cerrado el proceso”. 

“Argumento falaz”

Por su parte, el diputado provincial de Cambiemos Carlos Molina también puso en duda la argumentación: “El argumento que se pone para decir que se habría que bajar las PASO, que es el de los costos, es un argumento falaz, un argumento mentiroso”. 
“Si quieren bajar costos se pueden unificar las elecciones, como lo vino haciendo la Gobernadora durante todo su periodo con el gobierno nacional, agosto y octubre, están cambiando el marco jurídico previsible, que era el que la Gobernadora planteaba en la Reforma Constitucional, pues tenía que haber certezas electorales”. 

“Un retroceso”

En otra de las réplicas ante las declaraciones de Raúl Jalil, el edil capitalino de Cambiemos Simón Hernández (h) manifestó: “Creo que es un retroceso. No quiero hablar en negativo, sería un retroceso institucional. Creo que, si verdaderamente hay una intención de no generar gastos, está la posibilidad de unificar las elecciones con las nacionales. Esas sí son obligatorias, porque están fijadas por ley nacional”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios