Criticó la corrupción en el país y en la provincia

Barrionuevo insistió con la gobernación y pidió internas

El sindicalista gastronómico se propuso como alternativa a una posible reelección de Corpacci en la provincia.
domingo, 26 de agosto de 2018 00:30
domingo, 26 de agosto de 2018 00:30

Dos fueron los momentos en los que el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo habló. Ambos, bien diferenciados: con filtro y sin. Salvo esa diferencia, afirmó que insistirá con su candidatura a gobernador por “Tercera Posición”. Por ello, consideró que de no haber PASO en Catamarca, el justicialismo debe ir a internas.

El sindicalista también se refirió a la corrupción tras la causa iniciada por los “cuadernos”. No se privó de criticar a la gestión de Macri, entendiendo que desfilarán por Comodoro Py una vez que el peronismo recupere el Gobierno. Incluso, apuntó a la corrupción local aseverando ser testigo del arribo de aviones de Lázaro Báez. 

Medido
Tras la inauguración de la plaza de Villa Cubas, Barrionuevo dialogó con la prensa de forma medida en contraste a lo que fue el viernes por la noche. Mencionó que está “la precandidatura del partido nuestro, Tercera Posición” y “una vez conformado el Frente habrá una elección interna”. Sucede que, “a lo mejor, si somos 3 o 4 en el Frente cada uno tendrá su candidato; lo más lindo son las internas”. 
Barrionuevo afirmó que desconoce qué hará la gobernadora Lucía Corpacci en cuanto a lo político y atinó a contemplar que “está cumpliendo dos periodos y necesitamos un cambio”. 
Consultado sobre la necesidad de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Barrionuevo respondió que deben realizarse y “sino, interna en el peronismo”. Según explicó, “si nosotros decimos que la Provincia está mal no tenemos por qué tener cuatro elecciones; es una barbaridad”. “La gente está cansada de los políticos, no solo local, sino a nivel nacional y si hay PASO habrá PASO, sino tendremos que ir a internas”.

Cuadernos
En tanto, aseguró que “es todo verdad” la causa que se inició con los cuadernos de Oscar Centeno y que golpean al kirchnerismo. “Acá no hay invento”, dijo y señaló que ello surge “cuando vemos desfilar a los empresarios contando todo, cómo han saqueado al país, nos robaron generaciones; u$s 60 mil millones”.
Afirmó que Catamarca “fue parte de la corrupción en la obra pública”.  A la vez, remarcó que fue “testigo de que el avión de Lázaro Báez pasaba por acá recogiendo la plata que llevaban los contratistas, así que es todo verdad”.
“Que no digan que hay persecución política porque no la hay. Acá la persecución es que se devuelva lo que se robaron”, ironizó.  

Nacional
Por otra parte, calificó de “pésima” la situación económica actual apuntando al gobierno nacional porque “no encuentra pie con bola”. “Vino con la política hambre cero y hay más hambre, desocupación, no para la inflación, los tarifazos”, manifestó para luego disparar: “Este gobierno no encontró el rumbo porque son todos empresarios y también tienen que prepararse porque cuando se vayan los jueces los van a empezar a llamar”. 
Así, diferenció dos temas. “Uno es la corrupción, que tienen que ir todos presos y el otro es el Gobierno, que vino a cambiar pero no cambió nada”.

Provincia
Barrionuevo mencionó que el viernes por la noche aglutinó a sus dirigentes para informarles “que estamos trabajando en un frente para tener una opción en las elecciones 2019 y donde me postulo por Tercera Posición como candidato a gobernador”. 
Además, evaluó que la gestión de Corpacci tiene un “déficit total a nivel de ministerios que tiene que gestionar”. En esta línea le apuntó a Salud, a OSEP que “está fundida” y a Educación.
“Después están los temas de seguridad y acción social”, continuó para remarcar que “la gestión que hizo -Corpacci- no me gusta”. Fue allí donde tiró un guiño al intendente Raúl Jalil: “Es distinta a lo que vimos todos los catamarqueños en lo que era antes la ciudad de Catamarca y lo que es ahora. Uno se da cuenta en la gestión, lo ves con tus ojos”. 
“La gestión de Lucía no me gustó y no me gusta, por eso tenemos que buscar una alternativa dentro de las elecciones”, concluyó. 

Fuerte contra Macri y CFK
El viernes por la noche, frente a su dirigencia, el gremialista disparó con todo. Primero le apuntó a la gestión de Cambiemos y al propio Mauricio Macri: “No sé de dónde sacó Mauricio el `hambre cero´, no sé quién carajo se lo habrá dicho si nunca conoció el hambre. Este nombre Cambiemos no cambió un carajo, absolutamente nada”.
También le pegó a Cristina Fernández de Kirchner. La tildó de hipócrita y cínica, renegó en “la hora que Duhalde los eligió” puesto que el kirchnerismo “nunca vio un pobre”. “Esta mujer era pro yanqui y su ídolo era Cavallo”, acotó. 
Allí también aseguró que la causa de corrupción llegará Catamarca y mencionó que “está todo registrado, los vuelos y la matricula del avión” que venía “a recoger la bolsa de residuos”.

 

Una cena con fuertes condimentos políticos

Como ya publicó este medio, Barrionuevo tuvo un encuentro con su dirigencia en un conocido local culinario. Allí, el sindicalista disparó con todo. El salón de comidas fue el escenario donde Barrionuevo aseguró que está “trabajando para hacer un frente en Catamarca y ganar las elecciones”. “Cuando cerremos el acuerdo pediré elecciones porque me voy a postular de candidato a gobernador”, manifestó aseverando que “realmente quiero internas”. También apuntó que la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) “está pidiendo plata en Buenos Aires, en las obras sociales sindicales le fueron a pedir para OSEP que está fundida”. 

Además, dijo que “cuando la jueza me pide que le entregue el partido a Cristina, porque no se lo entregué a Gioja, se lo entregué a Cristina”, Corpacci “se saca la foto con todos esos” que “son todos chorros, con Scioli, Insfrán… esa foto es una locura”. Según analizó, en el 2019 Macri “quiere confrontar de nuevo con el pasado, porque cree que le va a salir bien” pero “lo que no sabe, porque no sabe un carajo de política, de gestionar, es que el peronismo va a volver, vamos a ser gobierno de nuevo”.

Finalmente, apuntó que “dos periodos” de Corpacci son suficientes. “Si el marido está apurándola para que ella siga, le digo al marido que no va a tener suerte, porque acá habrá cambio en serio”, cerró. 
 

42%
Satisfacción
4%
Esperanza
32%
Bronca
1%
Tristeza
2%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

26/8/2018 | 12:20
#149003
Sin dudas en pocas partes hay más de una reelección. San Juan y Salta permiten dos reelecciones consecutivas y Catamarca, Formosa y Santa Cruz la reelección indefinida. El resto...NO LO PERMITE. Es decir que ya es una verdad insoslayable que NUNCA TERCERAS PARTES FUERON BUENAS. Ejemplos sobran y lo usual es QUE LOS ELECTORES NO VOTEN LA RE RE. Por eso el PRO se restriega las manos pensando que 2019 contará con un gobernador de CAMBIEMOS en Catamarca. ¿En base a que? A que aquí hay 3 candidatos peronistas: Lucía, Raúl Jalil y Barrionuevo. SI HAY PASO se eliminan dos y los heridos pueden asociarse al PRO, simplemente trabajando en contra.

Otras Noticias