Participaron jefes comunales oficialistas y opositores

Intendentes se reunieron con Corpacci y plantearon rechazo a la quita del FFS

También gestionarán ante los legisladores nacionales para que sea dejada sin efecto esta medida del Gobierno nacional.
martes, 28 de agosto de 2018 00:28
martes, 28 de agosto de 2018 00:28

Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci se reunió con los intendentes oficialistas y opositores para analizar la situación generada en las comunas por la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) o más conocido como “Fondo Sojero”.

El encuentro se realizó en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC) y estuvieron presentes los intendentes Raúl Jalil (Capital), Juan Pablo Sánchez (Santa María), Francisco Gordillo (Pomán), Marcelo Saavedra (Los Varela), Armando Seco (El Rodeo), Jorge Herrera (Las Juntas), Sebastián Nóblega (Tinogasta), Roxana Paulón (Fiambalá), Rafael Olveira (Los Altos), Omar Soria (Huillapima), Marcelo Villagrán (Hualfín), Pío Carleta (Icaño), Carlos Luna (Mutquín), Julio Taritolay (Antofagasta de la Sierra), Gilberto Santillán (Londres), Jorge Coronel (Tapso), Ramón Villagra (Villa Vil), Alfredo Hoffmann (Capayán), Alberto Espinoza (Puerta de San José), José Figueroa (San Fernando), Cristian Gutiérrez (Aconquija), Osvaldo Gómez (La Puerta), Ariel Ojeda (El Alto) y Rodolfo Santillán (Ancasti).

Guillermo Ferreyra, intendente de Fray Mamerto Esquiú, sobre la postura adoptada por sus pares, sostuvo que “todos coincidimos en el planteo del rechazo de la quita del FFS. Agregando que pedirán un encuentro con los legisladores nacionales que representan a Catamarca porque “queremos expresarles a ellos la necesidad de que hay que sostener el FFS”.

“Lo que hemos coincidido es que no hay una bandera política que tiene que predominar, aquí la única bandera que tenemos  que tener todos es elegir por Catamarca, elegir por cada una de las comunidades y que estos fondos vuelvan a los municipios reflejados en obras, en trabajo”, destacó Ferreyra.

Asimismo, el intendente de FME dijo que “lo más importante es que nos hemos puesto de acuerdo para hacer este pedido de una reunión de todos los intendentes con los diputados y senadores nacionales para que se pueda detener”. 
 

Cabe mencionar que la reunión de la mayoría de los jefes comunales se realizó luego del diálogo de la Subcomisión de Asuntos Municipales, donde estuvieron Gustavo Jalile (Valle Viejo) y Daniel Ríos (Belén) y se eligieron a los miembros de la mencionada comisión.  

Participaron además el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz; el secretario de Minería, Rodolfo Micone y el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera.
 

66%
Satisfacción
6%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
13%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/8/2018 | 09:35
#149006
La decisión ya está tomada: el Fondo Sojero por ahora no se reparte más hasta que mejore la situación financiera del país. Y ya había firmado ese PACTO la Gobernador pero, se iniciaba en 2019. Se adelantaron 5 meses. Es decir es un acontecimiento prematuro de algo anunciado. Por eso la Gobernadora venía ahorrando dinero suficiente. Y lo hicieron otros Intendentes. ¿Porqué no buscar soluciones y no PEDIR FLAN cuando no se puede cumplirles sus deseos?