La CGT Catamarca sostiene que debe haber PASO y que el movimiento obrero participará de la contienda electoral

miércoles, 29 de agosto de 2018 01:15
miércoles, 29 de agosto de 2018 01:15

Sin fecha precisa para las elecciones, pese a que muchos especulan que podrían ser en marzo, desde algunos sectores ya empiezan a mostrar sus intenciones electoralistas para el 2019, aunque también se debe esperar para ver qué sucede con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), ya que también está la posibilidad de suspenderlas en el ámbito provincial.

Estos dos temas fueron algunos de los que abordó el binomio integrado por Leonardo Burgos y Roberto González, quienes conducen la Confederación General del Trabajo (CGT) seccional Catamarca. 

Primeramente Burgos, sobre la suspensión de las PASO, dijo: “No lo hemos analizado todavía, pero mi opinión personal es que si no hay PASO, debe haber internas en el Partido Justicialista. Por supuesto que nosotros participaremos con las 62 Organizaciones”.

“La Constitución Provincial dice -que se deben llevar a cabo en- marzo y es bueno que se hagan las elecciones”, remarcó.
Por su parte, González se expresó coincidente con Burgos: “Aquí tiene que haber internas, tiene que haber PASO para que  podamos fortalecer esta democracia, esto que nos demostró qué políticos después de una década no están a la altura”. 

Seguidamente, el gremialista puntualizó: “El movimiento obrero no fue partícipe de esto, jamás el kirchnerismo nos tuvo en cuenta y estas cosas se tienen que dirimir, más que todo en nuestro partido que es el PJ: dentro del partido, todo, fuera del partido, nada”.

Sobre la posibilidad de que el movimiento obrero lleve candidatos propios en las próximas elecciones, González  puntualizó: “Tenemos muy buenos candidatos. (...) Creo que la parte gremial es la que más está con el problema de todos los trabajadores de la provincia. Es un dirigente sindical y tenemos muy buen grupo como para poder proponerlo y que sea mejor que cualquier político de estos que andan recibiendo bolsos. Creo que lo más sano que hay es la parte sindical”.

 

Plus médico 

Sobre las medidas llevadas a cabo por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital, Roberto González señaló: “Creo que es un pedido justo, no es que estamos en contra de esto, solo que hay métodos para reclamar. No queremos que los trabajadores paguen el plus, en eso estamos completamente de acuerdo. Las otras medidas de fuerza corren por cada uno”.

En otro orden de cosas, durante el plenario realizado ayer en la sede de la CGT, los delegados gremiales recibieron y dieron el apoyo a los empleados de la subsecretaría de Agricultura Familiar, al tiempo que se mostraron preocupados por la situación que atraviesa en el organismo nacional.n
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

29/8/2018 | 06:50
#149005
Estos tipos deberían preocuparse en armar un plan de lucha por los salarios de los trabajadores y la pobreza, que es la razon de ser de la CGT, y dejar de rosquear para que alguno de sus dirigentes mamarrachos se beneficie con un cargo político. Dan vergüenza y bronca