Preocupación de la Mesa de Cambiemos por el intento de eliminar las PASO

miércoles, 29 de agosto de 2018 18:48
miércoles, 29 de agosto de 2018 18:48

Los integrantes de la Mesa Política de Cambiemos Catamarca expresaron su preocupación ante la avanzada del gobierno provincial para suspender la implementación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En tal sentido, consideraron que ante el argumento de problemas económicos para financiar su realización, la mejor opción es que el proceso electoral provincial de 2019 se lleve a cabo junto con el nacional.

Los integrantes de la mesa, Fernando Corrales Ávila, Enrique Cesarini, Rubén Manzi, Hugo Melo, Víctor Pinetta, Alejandra Pons y Juan Nóblega se reunieron en la sede de la CC ARI Catamarca, donde debatieron sobre el proyecto que ingresó al senado que pretende eliminar la implementación de las PASO. En tal sentido destacaron que se trata de una valiosa herramienta que democratiza la interna de los partidos políticos y le permite a los ciudadanos  elegir a sus candidatos. Por ello, consideraron un retroceso institucional volver al esquema anterior, donde las listas de candidatos se confeccionaban en “mesas chicas”.

Respecto de los problemas económicos y el costo para llevar a cabo las PASO, que argumenta el oficialismo para su eliminación, desde la Mesa de Cambiemos consideraron que el gobierno debe hacer uso de la alternativa que le da la Constitución y unificar las elecciones con las nacionales en el mes de octubre. Esto redundaría además en un ahorro por parte de la provincia, ya que el costo operativo del proceso electoral correría por cuenta de la nación.

44%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios