Intendentes del FCyS/Cambiemos con candidato propio a gobernador

viernes, 3 de agosto de 2018 17:13
viernes, 3 de agosto de 2018 17:13

Los intendentes de FCyS/Cambiemos anunciaron que volcarán su esfuerzo en la búsqueda de un candidato a gobernador con representatividad y fuerza política y no descartaron que lo presentarán como propio en una eventual elección. La decisión fue anunciada en la reunión que los lideres territoriales mantuvieron con el presidente del comité provincia de la Unión Cívica Radical e intendente Alejandro Paez este jueves por la noche.
“Los intendentes vamos a tener un candidato a gobernador” acordaron, aunque prefirieron mantener en reserva el nombre del eventual candidato o si éste pertenece a filas propias.
El bloque compuesto por el jefe comunal de Paclín, Orlando Savio; de Recreo, Roberto Herrera; de Ancasti, Rodolfo Santillan, de Valle Viejo, Gustavo Jalile; de Belén Daniel “Telchi” Rios y el propio Paez, ratificaron el compromiso de trabajar fuertemente en el armado político y de gestión conjunta de los municipios.
La intención -según señalaron- es que la UCR vaya con candidato propio a las PASO con posibilidades ciertas. En ese sentido, también ratificaron que respetarán y acompañarán la decisión de los jefes territoriales en la normalización de los comités que todavía no tienen una resolución definitiva, entre los que figuran los de Santa María, Paclin y Recreo.
Incluso señalaron la conveniencia de medirse en las paso, pues permitiría dimensionar el caudal electoral y el grado de adhesión que cada propuesta pueda tener de cara a una elección general para dirimir cargos electivos.
El presidente de la UCR catamarqueña recibió de los intendentes el compromiso del acompañamiento para poner en funciones al resto de los comités departamentales e incluso trabajar activamente para fortalecer a la UCR de caras a una eventual elección interna. “hay quienes se esmeran en profundizar la división dentro del partido y es algo que vamos a proteger, porque hay fuerzas externas que pretenden sacar provecho de la ruptura”, señaló Paez.
El mismo presidente informó a los intendentes que tuvo un primer contacto con el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral en el sentido de generar condiciones de dialogo que permitan el desarrollo de la vida partidaria.
Los intendentes también analizaron los acontecimiento periodísticos actuales, relacionado con la intención de hacer un “censo” por parte de la policía para recabar inteligencia respecto de la afiliación partidaria y opinión de vecinos y celebraron la decisión de los diputados de la propia bancada de interpelar al secretario de seguridad, Marcos Dennet.
“Por lo pronto, el diálogo entre los intendentes y el comité provincia de la UCR será más directo y estaremos más en contacto para opinar y actuar en conjunto sobre temas que atañen a la provincia, sostuvo Paez.

21%
Satisfacción
21%
Esperanza
18%
Bronca
15%
Tristeza
2%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios