Carlos Molina, diputado provincial de Cambiemos

“La negociación no es tan complicada como la plantea el ministro Véliz”

Consideró que el ajuste debe ser para evitar seguir tomando crédito y generar inflación.
viernes, 3 de agosto de 2018 00:00

El ajuste que se debe realizar a nivel nacional y que también involucra a la provincia para poder llegar al 1,3% del PBI tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pareciera tener diferentes lecturas, según de qué lado se lo plantee, es decir, si es desde el oficialismo o de la oposición. 

Sucede que, el pasado miércoles, en una conferencia de prensa el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz planteó que para cumplir con la pauta del 1,3%, el gobierno de Mauricio Macri debería tener un gasto primario de $2.891 millones y que para el 2019 se presupuestaron $3.251 mil millones, por lo que, según Véliz el “ajuste es de $360 mil millones como brecha”. Por lo que una vez que se terminen de ver las cifras, viajarán para “plantear estos números y la brecha”.

Ante esto, Carlos Molina, diputado provincial de Cambiemos y referente del macrismo local, señaló que “la negociación no es tan complicada como la plantea el ministro Véliz”, agregando que “los fondos que no son de envío automático son los que van a estar en discusión junto con temas de obras, con fondos para obras que la provincia necesita”.

Al mismo tiempo, Molina indicó que “esto es una primera conversación, no hay nada definido todavía, faltan seis meses para aprobar el presupuesto”. 

A esto, el diputado de Cambiemos acotó que “son elementos que después de la crisis que hemos pasado no hace mucho tiempo, crisis cambiaria, sobre todo, empieza el país a reacomodarse y una vez que esté reacomodado, todas estas conversaciones nos van a llevar un tiempo, pero no creo que sea de la manera que lo están planteando los ministros”.  

Luego, el referente del macrismo destacó que salvo un par de provincias, el resto “no tiene problemas de déficit fiscal” y que “el déficit fiscal lo tiene la Nación porque es el país que nos entregaron, con un déficit fiscal importante”. 

“Es ese déficit el que hay que ajustar para evitar seguir tomando crédito y para tener los problemas que tenemos y que nos generan inflación”, remarcó en diálogo con la TV Pública.
 

39%
Satisfacción
4%
Esperanza
52%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios