Piden informe a Jalil por los números de las Primarias

jueves, 30 de agosto de 2018 00:45
jueves, 30 de agosto de 2018 00:45

Quien inició el debate de analizar una posible suspensión de las PASO fue el intendente de la Capital, Raúl Jalil. Por ello, desde el Concejo Deliberante se le pide que exponga los números respecto al gasto que realizó la comuna en los últimos comicios (2017). 
Fue el edil opositor Fernando Navarro (FCS-Cambiemos) quien presentó el pedido de informe. En él, insta al Ejecutivo a que, a través del área correspondiente, remita información documentada “respecto de cuánto fue la erogación efectiva del municipio destinado a las Primarias del año 2017”. 
Sucede que el alcalde capitalino manifestó “la inconveniencia” de realizar los comicios el año que viene. Esto, principalmente, por los gastos y erogaciones que tendría el municipio. 
En este marco, el concejal remarca que ya existe contemplado a nivel provincial y nacional  las PASO “en forma simultánea con las municipales, por lo que el gasto no es exclusivamente soportado” por la comuna.
En otras palabras, Navarro puso el eje de atención sobre el financiamiento de las elecciones puesto que se puede aplicar la simultaneidad.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios