En la mesa de la Coalición y en uno de los bloques opositores

Preocupación en Cambiemos por la posible suspensión de las PASO

Entienden que el gobierno de la Provincia plantea un retroceso democrático con la suspensión.
jueves, 30 de agosto de 2018 00:46
jueves, 30 de agosto de 2018 00:46

Mientras que a nivel nacional la devaluación del peso luego de otra suba del dólar se roba la atención, en Catamarca la oposición local (oficialismo nacional) se muestra preocupada por la posible suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Sucede que en la cámara baja, uno de los bloques del FCS-Cambiemos, el compuesto por dos líneas del radicalismo, presentó un proyecto por el cual se busca declarar “la profunda preocupación de Diputados por la posibilidad cierta de suspender las elecciones PASO”. 
Al mismo tiempo y a través de un comunicado, los integrantes de la mesa de Cambiemos hicieron lo propio, es decir, expresar su preocupación en la posibilidad de eliminar los comicios. 

Iniciativa
El bloque de diputados “Cambiando Juntos” (FCS-Cambiemos) presentó ayer un proyecto en que, además de declarar su preocupación, rescatan la importancia de las PASO “en el mejoramiento de la calidad institucional y en el fortalecimiento democrático”. También proponen “reforzar las tareas institucionales en todos los poderes del Estado a los efectos de proponer mejoras en el sistema electoral sin restringir la participación política”.
Es que, para los diputados opositores, las palabras del ministro de Gobierno y el proyecto del presidente provisorio del Senado “generan una afrenta y desnaturalizan la ley 5437”.
“Vemos con profunda preocupación la posición asumida por estos altos funcionarios de suspenderlas prácticamente sin ningún reparo, lo cual implicaría un retroceso democrático para la sociedad”, señalaron en el proyecto.

Mesa
Por su parte, y en concordancia, los integrantes de la mesa política de Cambiemos Catamarca expresaron su preocupación “ante la avanzada del gobierno provincial para suspender la implementación” de las Primarias.
En este sentido, consideraron que si el argumento es “de problemas económicos para financiar su realización, la mejor opción es que el proceso electoral provincial de 2019 se lleve a cabo junto con el nacional”. 
Los integrantes de la mesa, Fernando Corrales Ávila, Enrique Cesarini, Rubén Manzi, Hugo Melo, Víctor Pinetta, Alejandra Pons y Juan Nóblega, se reunieron en la sede de la CC-ARI. 
Los presentes destacaron que se trata de una valiosa herramienta que democratiza la interna de los partidos políticos. Consideraron un retroceso institucional volver al esquema anterior (las “mesas chicas”).
 

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/8/2018 | 12:29
#149004
fer #1, me da miedo el soberano cuando se despierta. Andá a ...
30/8/2018 | 12:28
#149003
En momentos de crisis económica y social, lo mejor que pueden hacer los partidos politicos es conocer la opinión de la gente, todos sabemos que la gente se expresa con el voto. El miedo que tiene Lucía es a Barrionuevo y quiere marginarlo. Que se quede tranquila que ya llegaran sus cuadernos.
30/8/2018 | 09:32
#149002
Lamento que la profunda preocupación no sea por la situación económica.
30/8/2018 | 09:30
#149001
Este rejunte de cambiemos son tan cómicos. El país y la provincia viven un momento de incertidumbre y desazón sumado a la inoperancia q su gobierno nos está sumergiendo en en la peor de las miserias de los últimos cien años y les preocupa una interna o una paso.... Realmente nos toman por estúpidos!!!. Basta de tomarnos el pelo!! Llegaron para gobernar para una casta q toda la vida saqueo este país y ahora ya directamente se lo están apropiando para uso y abuso.pero ojo q el soberano un día se despierta y no va a quedar ninguno con o sin paso !!!

Otras Noticias