Solá Jais: “No quiere decir ni asegura que haya suspensión”

jueves, 30 de agosto de 2018 00:45
jueves, 30 de agosto de 2018 00:45

El presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, autor del proyecto que posibilita la suspensión de las PASO, se refirió a la “preocupación” del FCS-Cambiemos. 
En este sentido, manifestó que desconocía “por qué se preocupa tanto la oposición” puesto que la iniciativa “otorga una herramienta pero no quiere decir ni asegura que se vayan a suspender las PASO”. 
A la vez, el senador remarcó que dentro de sus pretensiones está “que se discuta políticamente” la idea de “otorgar una herramienta”.
Solá Jais comentó que si bien “el año en curso tiene las condiciones excepcionales para que se considere la suspensión”, con el proyecto se “debería consensuar con los partidos que participaron en las últimas elecciones y registrados en la provincia”. 
“No es una decisión unilateral de alguien suspender las PASO”, recalcó Jais en diálogo con Cae el telón.

Contenido

La iniciativa de Solá Jais contempla la incorporación de un artículo y la modificación de otro a la ley que implementa los comicios de Primarias.
La incorporación (art. 14 bis) apunta a que el Ejecutivo “podrá no convocar” a las PASO en acuerdo “mayoritario de partidos políticos legalmente inscriptos y habilitados” en la provincia en tres circunstancias. Estos son: la existencia verificable de “situación financiera insuficiente”, cuando el Ejecutivo Nacional no convoque y finalmente por motivos de desastres naturales. 
En cuanto a la modificación, señala que las elecciones PASO serán convocadas “con una antelación no mayor a los 60 días” de las elecciones generales. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios