Para Jalile, “a la Provincia le interesa tener empleados públicos para ganar elecciones”

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile también dijo que el ajuste que propone el gobierno nacional "hay que hacerlo".
lunes, 6 de agosto de 2018 12:41
lunes, 6 de agosto de 2018 12:41

Desde Valle Viejo tuvieron pidieron a la Provincia acompañar el ajuste de nación para cumplir con las metas del FMI en el presupuesto 2019.

Además, consideraron que al gobierno local solo le interesa aumentar la administración pública para tenerlos de rehenes y ganar elecciones.

El jefe comunal chacarero, Gustavo Jalile, en diálogo con La Brújula (Radio Valle Viejo), fue cauto al momento de expresarse sobre el ajuste nacional. Además la posible eliminación del fondo sojero, se mostró más preocupado con los recursos provenientes de la coparticipación federal. En este orden de ideas, reconoció que "si el fondo sojero va a caer en diciembre o antes, nos quedamos sin recursos para hacer obras" pero contrastó que "nación compensa a las provincias con otros fondos".

Así Jalile se enfocó en que "lo importante es que no merme la coparticipación para tener asegurado los sueldos". Como muestra mencionó que en julio "tuvimos una merma importantísima, de casi el 40%, lo que nos deja en el tembladeral a más de uno". Sin perjuicio de ello, según dijo, logró bajar el destino de la coparticipación para el pago de sueldos: "Hoy la coparticipación para salarios la tenemos ocupada en un 80%, cuando empezamos de la gestión anterior con un 150%".

En tanto, Jalile contempló que el ajuste que propone el gobierno nacional "hay que hacerlo". Es que, desde su perspectiva "hubo una década de despilfarro y joda" en alusión al kirchnerismo. "Todos debemos achicar un poco y acompañar una política de saneamiento" continuó el jefe comunal chacarero y acotó: "Lo que pidió nación a las provincias no es el gran ajuste, porque compensa por otro lado, los más complicados seriamos los municipios".

Por otra parte, Jalile criticó a la gestión de gobierno provincial. En este sentido, aseguró que "hay un Gobierno provincial que lo único que le interesa es tener empleados públicos y hacer rehenes políticos para ganar elecciones; yo no estoy con esa". "El día de mañana cuando la gobernadora me demuestre que no es esa la idea, pediré las disculpas del caso" concluyó.

18%
Satisfacción
1%
Esperanza
67%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias