Fernando Jalil no descartó una candidatura a la intendencia capitalina

martes, 7 de agosto de 2018 00:00
martes, 7 de agosto de 2018 00:00

El presidente de la cámara de Diputados, Fernando Jalil, aseguró que no irá por otro periodo en la Legislatura, pero no descartó una posible candidatura como intendente de la Capital. 
Consultado por el programa radial La Brújula en cuanto a su posible candidatura, el legislador respondió: “Todavía no lo conversé con nadie, es algo que se verá más adelante. Lo que sí vamos a hacer todos es el esfuerzo para que el peronismo siga gobernando la provincia”.
En cuanto a la fecha de elecciones, ya sea en marzo o en octubre, señaló que en Catamarca se debe reformar la Constitución, puesto que “dos periodos son más que suficientes”. Así, planteó: “Si es en marzo u octubre, me inclinaría por octubre”.  En caso de que “la Gobernadora indique que sean en marzo, nos tendremos que poner a trabajar y ponernos a tono y hacer todos los consensos suficientes para buscar la unidad del peronismo”.
Consultado sobre una “re-re” de la mandataria, respondió: “Si le dan los números y ella cree que es conveniente para terminar algunas cosas que empezó en el gobierno, no lo veo mal. Pero sí veo mal que no se reforme la Constitución”. 
Finalmente aseguró que no aceptará “cuatro años más en la cámara”.

Comentarios