Quejas por la prestación de Osep

El Soem ya juntó más de 2000 firmas para la ley anti-plus

miércoles, 8 de agosto de 2018 17:29
miércoles, 8 de agosto de 2018 17:29

María Quinteros, del Soem, explicó que desde el lunes pusieron varias mesas para recolectar firmas para el proyecto anti-plus.

“La iniciativa surge por la problemática que sufren muchos de nuestros compañeros por la falta de prestación del servicio de hotel en las derivaciones, ahora tenemos suspendido el hospital allende en Córdoba. Muchos compañeros llegaron a vender sus cosas para poderse pagar los tratamientos. Además, el plus médico, cada vez que deben asistir a una consulta deben pagar un plus y se hace muy costoso”, explicó.

“Como a nuestro sindicato llegaron muchos pedidos de ayuda de los compañeros por esas situaciones, tomamos la rienda de esta iniciativa. El beneficio seria para todos los empleados públicos de la provincia”, dijo Quinteros.

Señaló además que “Esto es ajeno a cuestiones políticas, es una necesidad de reclamo por un derecho que el afiliado a Osep tiene. Estamos trabajando desde la semana pasada, cada delegado se llevó una carpeta para hacer firmar en su área o barrio”.

Hasta el moento, con puestos en el Cape, Osep y Plaza 25 de Mayo, llevan recolectadas más de 2000 firmas.

“La presentación ya está hecha ante las autoridades, solo que nos pidieron de la Legislatura la recolección de varias firmas”.

“Suspendimos una medida de fuerza porque Cabur se comprometió a pasar un listado de médicos que no cobran plus, pero en medida que no cumplan vamos a retomar. Se pide a instituciones que adhieran a este pedido, ya sean del interior y de capital”, añadió.

Finalmente, Quinteros manifestó que esperan tener una pronta y favorable respuesta.

64%
Satisfacción
7%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias