La senadora Inés Blas puso a disposición su renuncia a la Banca de la Mujer y votó contra el aborto

miércoles, 8 de agosto de 2018 17:35
miércoles, 8 de agosto de 2018 17:35

La senadora Inés Blas puso a disposición su renuncia a la Banca de la Mujer, para luego adelantar que votará en contra de la legalización del aborto. Aquí citamos algunos pasajes de su voto.

"Ya me he pronunciado públicamente de no acompañar la aprobación del proyecto. Ejercer el cargo de presidenta de la Banca de la Mujer no condiciona de ninguna manera mi voto, no me obliga a votar en único sentido. Soy lo suficientemente responsable para emitir una opinión y definir si acuerdo o no con ella. Desde mi condición de militante siempre trabajé en defensa de los derechos de la mujer y lo seguiré haciendo. A efectos de despojarme de las presiones que intentan ejercer para que cambie el sentido de mi voto, pongo a disposición mi renuncia a la comisión de la Banca de la Mujer", expresó. 

"El acceso a la información se encuentra al alcance de todos, el acceso a la salud pública es gratuito, es una realidad concreta en el país. Sin embargo, el aborto es la dolorosa consecuencia de un embarazo no deseado, pero sigo convencida que puede evitarse". "Sigo convencida de que puede evitarse, contamos con las herramientas necesarias para hacerlo, pero se necesita del compromiso del estado nacional y los provinciales para dar cumplimiento a la legislación vigente. Por otro lado, las familias y la Iglesia para que posibilite que se imparta sin obstáculos la ESI en todos los niveles educativos".

"Cabe solicitarle al Estado que no escatime esfuerzos ni recursos en campañas de prevención y en la previsión oportuna de métodos anticonceptivos", dijo luego.

"Me parece inviable que en un plazo de cinco días corridos se pueda dar respuesta a los casos que se presenten, más aún si miro con sentido federal. En la provincia que represento, la dispersión geográfica retrasa los tiempos. Muchas veces no tenemos recursos a mano, no están cercanos los centros de salud, los de mayor complejidad están en la capital de la provincia".

 

"Estoy presentado un proyecto de ley de creación de un sistema de protección de la mujer en estado gestacional".

"El derecho de decidir sobre mi cuerpo no me otorga el derecho a poner fin a interrumpir el desarrollo evolutivo de un ser. el proyecto no tiene límites razonables, lo que pone en riesgo la integridad psicofísica social de la mujer".

"Una menor de edad, aunque acompañada por sus tutores, con sola expresión de voluntad puede acceder a la práctica ¿pero está madura para afrontar las consecuencias del aborto? porque para los casos de violación no es requisito que medie denuncia. ¿no creen que esta situación, someterse a un aborto, puede servir para limpiar el honor de un abusador?".

 

Noticia en desarollo.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios