Inspeccionan la etapa final de la Estación Transformadora de Valle Viejo

jueves, 9 de agosto de 2018 16:06
jueves, 9 de agosto de 2018 16:06

El ministerio de Servicios Públicos de la provincia que conduce Guillermo Dalla Lasta, recibió  ayer la visita de los ingenieros Walter Ramírez y José Luis Gambande, quienes integran el Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF). Los profesionales  supervisaron el avance de la obra de ampliación de la Estación Transformadora (ET) Valle Viejo, la cual lleva un avance del 90 por ciento.

 

La recorrida contó también con la presencia del Subsecretario de Energía, Máximo Ramírez, el Director de Estudios Proyectos y Obras Fernando Fernández, además  de profesionales de Servicios Públicos y los representantes de la empresa Monti a cargo de la ejecución de la obra.

Tras el plan de ampliación, tanto Gambande como Ramírez fiscalizaron que los trabajaos se están realizando en tiempo y forma y que la empresa contratista está cumpliendo con los plazos establecidos.  

 

“Nosotros estamos trabajando para traer el transformador que va a poner Provincia. Hicimos la licitación en diciembre y estamos en los pasos finales para la adjudicación y poder traer el transformador que formará parte de la Estación Transformadora” comentó  el Ministro Dalla lasta.

 

Con respecto al interconectado nacional,  el titular de Servicios Públicos dijo que “aquí (por Valle Viejo) termina la doble terna que inicia en la playa de maniobras de San Martín, lo cual triplicará la capacidad de  transporte energético de la provincia. Actualmente tenemos una sola línea que viene de Recreo a Catamarca de terna simple, la cual se va a alimentar tanto de Recreo como de la ET de 500 Kv de La Rioja Sur”.

 

 “De esa forma en lugar de tener una, vamos a tener tres líneas para abastecer a la población y una de ellas va a entrar al Pantanillo, sacándole carga a la ET 9 de Julio. La idea firme es descentralizar armando la ET Las Rejas y repotenciando la ET Valle Viejo de manera que se pueda ir abriendo el anillo energético” enfatizó Dalla Lasta.

 

Por otra parte el Ing. Carlos Monti, titular de la firma que realiza las labores dijo que “si todo resulta bien, estaría lista en noviembre. Todo depende también que la otra empresa que está completando la playa de obra en San Martin concluya con las obras ya que allí se conectará la línea. Entonces existirá una interconexión Catamarca, San Martin, Recreo y  La Rioja, que son  un conjunto de líneas que se están haciendo por el nodo de San Martin”.

42%
Satisfacción
46%
Esperanza
0%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias