En un nuevo aniversario de la institución

Lucía visitó a los niños de la Casa Cuna

sábado, 1 de septiembre de 2018 00:29
sábado, 1 de septiembre de 2018 00:29

La gobernadora Lucía Corpacci participó, ayer a la mañana, de los festejos de los 92 años de Casa Cuna, que se realizaron con una gran fiesta en calle Caseros entre Zurita y Mate de Luna.

La mandataria fue recibida por la jefa del Centro de Desarrollo Infantil “Casa Cuna”, Susana Zenteno y estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier; el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; la senadora nacional Inés Blas de Zamora; la subsecretaria de Niñez, Infancia y Familia, Marina Losso; los diputados Marcelo Murúa, Isauro Molina y Paola Fedeli y funcionarios de la cartera de Desarrollo Social.

La jefa del CDI agradeció el apoyo que recibe la entidad permanentemente: “Emprendimos un trabajo con mucho cariño, con mucho amor y con mucha pasión. Nuestra querida Gobernadora nos acompaña siempre. Todos los que conformamos esta gran familia que es Casa Cuna queremos agradecer a los amigos, esos amigos que están siempre con nosotros y que son anónimos, porque cuando comenzamos este trabajo yo estaba segura de que teníamos que abrir las puertas de Casa Cuna, porque teníamos que construir la amistad, porque es muy importante el valor de la amistad y es muy significativo que nuestros niños sepan el valor de la amistad y por eso hoy tenemos frutos. Tenemos muchos amigos que nos invitan y nos visitan en nuestro hogar permanentemente”.

Además, explicó cuáles son las tareas que se llevan adelante en el lugar: “Casa Cuna es un Centro de Desarrollo Infantil y nuestra misión es acoger, contener, abrazar a niños y niñas en situación de riesgo. Pero sobre toda las cosas, Casa Cuna es un Hogar, es un hogar enorme y por ende tiene un corazón enorme, la vida de nuestros niños de Casa Cuna está llena de felicidad y lo podemos decir hoy con mucho orgullo. También Casa Cuna se encarga de restablecer o de volver a construir un lazo con la familia, que por algunas circunstancias se rompió o se fracturó y nosotros nos ocupamos también para que ese lazo entre la familia y el niño se recomponga y podamos mejorarles la vida a nuestros tesoros que son estos niños”.

Finalmente enfatizó: “Yo quisiera que en un futuro, todos los gobiernos que pasen por nuestra querida Catamarca, abracen esta institución que es tan sensible para el sentimiento de los catamarqueños, que la abracen como la abraza el presente Gobierno provincial”.

Madrina
Luego del acto protocolar, la Gobernadora recorrió las instalaciones de Casa Cuna y las autoridades de la institución nombraron Madrina de Casa Cuna a la senadora nacional Inés Blas. Al finalizar, los chicos de Casa Cuna disfrutaron de un show infantil y festejaron su cumpleaños disfrutando una gran torta.n
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias