María Luisa Moreno, titular del Inadi, cargó contra el padre “Pepe” Díaz por sus argumentos sobre la homosexualidad

“Las declaraciones que hizo son realmente lamentables, repudiables”

También hubo declaraciones de rechazo por parte de ONG y de organizaciones de Derechos Humanos.
martes, 11 de septiembre de 2018 05:05

Las declaraciones que el padre José “Pepe” Díaz, vicario del Santuario Mayor de la Virgen del Valle, dio a Radio República todavía resuenan. Entre otras cosas, dijo que “ningún niño o niña nace siendo homosexual, sino que esta condición se hace”.

Esto sigue generando rechazo por parte de miembros de diferentes sectores de la comunidad, en especial los que defienden los derechos del colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros (LGBT). 

En este sentido, en declaraciones a la prensa, un referente sostuvo: “La realidad normativa por la cual luchamos todos los días tanto asociaciones gubernamentales como instituciones (...) que protegen y garantizan los derechos humanos de las personas LGBT ha sido avasallada”.

Esto es por la “militancia activa que tienen el Obispado de Catamarca y varios grupos que consideran que nosotros venimos bregando por una ideología del género”. 

“Esto lo hacen porque en realidad quieren avasallar los derechos ya conquistados y desde este espacio (...) no lo vamos a permitir”, destacó.

Seguidamente, desde este espacio dieron cuenta de que harán una presentación formal ante el Obispado de Catamarca, porque consideran “que estas declaraciones son discriminatorias, homofóbicas y descalificadoras”.

Por su parte la titular del Inadi, María Luisa Moreno, sostuvo: “Las declaraciones que hizo el sacerdote José Díaz son lamentables, repudiables. Realmente, con expresiones como esas, no sé cómo podemos hacer para vivir en una sociedad más inclusiva, igualitaria”.

“Declaraciones como las que hizo son realmente terribles”, insistió Moreno.   
Asimismo, desde el área de Derechos Humanos dieron a conocer que van a acompañar “el reclamo de la comunidad LGBT, considerando que tiene que ver con una actitud discriminatoria”.  

Se debe recordar que la diputada Adriana Díaz, como se publicó en la edición de ayer de El Esquiú.com, rechazó que la orientación sexual sea caratulada como una enfermedad, señalando que “no es una patología, no debe ser tratada como una anomalía o como una perversión que puede y debe ser corregida”.

Díaz también remarcó que “la heterosexualidad o la homosexualidad no son una elección”. “Existe un ley que ampara los derechos e impide discriminar o estigmatizar, por lo tanto son conceptos con los que hay que tener mucho cuidado”, advirtió.

La también presidenta del PI nacional expresó que “no se pueden tratar estos temas desde dogmas cerrados”, como tampoco “se puede asociar más culpa a la sexualidad”.
 

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
61%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

11/9/2018 | 20:26
#149005
Toda la razor al cura, el Inadi, creo que es otro curro creado por populistas BERRETAS, habría que preguntarles, cual es el fundamento y dónde creen, que estuvo, la discriminación? Son fanáticos nauseabundos.
11/9/2018 | 15:35
#149004
Agradezco al Pbro Diaz su preocupación por los que sufren. La presión que ejerció un grupo del colectivo Gays y lesbianas en los ´70 hizo que se sacara de la lista de trastornos mentales; pero no hubo ningún estudio científico que determinara que no existe enfermedad; con lo cual se dejo a muchas personas que desean recobrar su heterosexualidad sin posibilidad de acceder a un tratamiento eficaz. ¿quién es el injusto?
11/9/2018 | 14:29
#149003
Apareció la nefasta del INADI...se olvidó que ella fue la primera persona en CATAMARCA que tuvo conceptos altamente violentos para con la entonces presidente de la nación Cristina Fernández de Kirchner... también recuerdo que ése personaje le prohíbio la entrada a la casa cuna en una visita que nuestra gobernadora quise hacer a los niños allí internados...pensab p que esta enferma de odio había desaparecido...
11/9/2018 | 12:59
#149002
Observen como opera el lobby gay, son una minoría pero se convocan para el ataque violento y difamatorio a quien no piense como ellos; como lo expresan sus textos. Además desnaturalizan a un instituto que pudiendo ser noble es sólo un arma en sus manos. No leí la postura terminante del INADI contra los insultos no sólo a la Iglesia Catóica sino contra sus creencias y, por ende, la inmensa mayoría que las compartimos. No leí que el excelente Padre Díaz -lo sabe cualquiera que lo conozca y opine de buena fe- insultara o descalificara a quien opina distinto que él. Que no es él, sino la Iglesia Católica toda y TODAS las demás grandes religiones. Además, está científicamente PROBADO que los bebés nacen nena o nene; hay pruebas y material suficiente al respecto que pongo a disposición del interesado. OPINEN NO INSULTEN. INADI: CONTRA TODA DISCRIMINACIÓN NO SÓLO LA SEXUAL.-
11/9/2018 | 11:49
#149001
Pero si la mayoría de los curas son.bisexuales...y .muchos además son degenerados...este cura no fué al seminario?
11/9/2018 | 11:47
#149000
Estos tipos que todo lo ven con anteojeras, no existiendo para ellos otra visión que la escrita en un texto que la mayoría nunca leyó y que los curas interpretan y les transmiten como les viene en ganas. Por supuesto que a estos, que son los verdaderos apóstatas de la fé, la realidad de la gente les importa un carajo. NO entienden, no razonan, solo siguen un mandato y la esperanza (solo esperanza) de una vida eterna. Pobres de ellos.
11/9/2018 | 11:08
#148999
PERO SI ESTÁ LLENO DE CURAS HOMOSEXUALES Y FELIGRESES HOMOSEXUALES...POR QUÉ CARGA CONTRA ESTO EL CURA? NO PUEDE ACEPTARLO?
11/9/2018 | 08:56
#148998
Totalmente de acuerdo con el padre Diaz, ya que decir que una persona nace siendo homosexual es implicarle a Dios algo congénito defectuoso. Dios los hizo varón y mujer, macho y hembra los creo y con el propósito de procrear y llenar la tierra naturalmente, hasta en la naturaleza se puede ver que los animales se aparean entre machos y hembras. Si tienen algo en contra de esto, o lo acusan de homofobico y discriminador, que acusen también a Dios, porque El así quiso las cosas... Adan y Eva, no Adan y Esteban o Eva y Claudia.
11/9/2018 | 08:17
#148997
Al padre Pepe Diaz no le calienta un huevo lo que está sra opine conociéndolo al cura como es,
11/9/2018 | 08:17
#148996
Al padre Pepe Diaz no le calienta un huevo lo que está sra opine conociéndolo al cura como es,
11/9/2018 | 08:05
#148995
Quienes por conciencia, o por lo que fuera no comparten o desconocen la revelación de la verdad considerada como tal solo dogmáticamente por quienes profesan el culto católico, pueden llegar a una conclusión (llamémosle opinión) diferente a la luz de la síntesis reflexiva de sus vivencias cotidianas. Lamentablemente quienes concurren sumisos y obedientes a escuchar sermones de quienes creen portadores exclusivos de la verdad, desconociendo la ciencia y el razonamiento humano, no son un ejemplo para nadie en esta sociedad. Seguramente estos que jamás ofrecieron la otra mejilla ni el perdón sincero, hoy estrán pensando en desempolvar sus metodologias de cruzados e inquisidores para imponer un mandato divino que ni ellos entienden.
11/9/2018 | 07:51
#148994
ESTOY MUY DE ACUERDO CON LO DICHO POR EL SACERDOTE JOSE DÍAS.

Otras Noticias