Desde hoy y hasta el 16 de septiembre

La Expo Productiva 2018 inicia en el Predio Ferial

Es organizada por ministerios y secretarías provinciales.
jueves, 13 de septiembre de 2018 00:00
jueves, 13 de septiembre de 2018 00:00

Hoy, en el Predio Ferial Catamarca, a las 17.30, con el acto de inauguración oficial que será presidido por la gobernadora Lucía Corpacci, iniciará la Expo Productiva 2018, considerado como el mayor evento industrial, minero y agropecuario de la provincia, con relevancia nacional e internacional.
La Expo Productiva 2018, que se desarrollará hasta el próximo domingo 16, abrirá al público de 14.00 a 22.00, es organizada por el ministerio de Producción y Desarrollo; las secretarías de Minería y de Ambiente, además de contar con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En su quinta edición, la expo permitirá que cada expositor muestre al público su producto obtenido de materia prima local con su agregado de valor regional, además de exhibirse una variedad de sectores nogaleros, vitivinícolas, olivícolas, frutihortícolas, aromáticas y especies, camélidos, ganaderos, industriales y mineros.
Conjuntamente, se presentará en esta edición de Expo Productiva, la ya tradicional Expolivo, que alcanza este año su novena edición, con el principal objetivo de poner en contacto a todos los eslabones de esta cadena de valor regional y nacional.
Asimismo y compartiendo un importante espacio con la propia muestra productiva, se presenta el “Espacio Minero”, organizado por la Secretaría de Minería, donde los catamarqueños podrán conocer a las empresas mineras en producción y exploración radicadas en la provincia. Además, se convocó a una Ronda de Negocios para el viernes a partir de las 8.30, entre los proveedores de bienes y servicios y el empresariado minero local.
Este año se suma la Expo Ambiente, a cargo de la secretaría del Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de concientizar sobre el cuidado de los recursos naturales. 
Además, se incorpora la Muestra Ganadera Catamarca, donde estarán los mejores ejemplares de la producción ganadera local y la 3° Jornada de Camélidos, con disertaciones que estarán a cargo de profesionales representativos del sector, tanto de Catamarca como de las provincias de Salta y Jujuy. Asimismo, estarán los ejemplares de camélidos de excelente calidad genética.
 
Show Gourmet
Valorizando la producción agroindustrial de Catamarca, reconocidos chefs catamarqueños estarán ofreciendo su Show Gourmet en el pabellón donde los emprendedores locales estarán exhibiendo sus productos.
En las clases de cocina en vivo se elaborarán exquisitos platos a base de productos locales, tales como carne de llama y cabrito, quínoa, aceites de oliva y aceitunas, vinos, especias y dulces regionales. El Show Gourmet será el marco propicio para que artistas catamarqueños presenten al público música tradicional.
 

90%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/9/2018 | 11:29
#149006
en la provincia con mayor cantidad de empleados publico de argentina hacen una feria productiva, dejen de gastar plata en esta cosas y promuevan la produsion de verdad no con una feria
13/9/2018 | 09:26
#149005
LA UNION ARGENTINA DE TRABAJADORES RURALES Y ESTIBADORES - U.A.T.R.E. Y RENATRE CATAMARCA PARTICIPARAN CON UN STAND ACOMPAÑANDO AL SECTOR PRODUCTIVO DE LA PROVINCIA. ESTAMOS EN EL SALON PRINCIPAL DE LA EXPOSICIÓN STAND N° 16.