Funcionario se responsabilizó por “decretos mellizos”

viernes, 14 de septiembre de 2018 00:00
viernes, 14 de septiembre de 2018 00:00

El abogado Sergio Alejandro R. García denunció una irregularidad en la cámara de Diputados de la provincia, dado que detectó decretos “mellizos”, es decir, con la misma fecha y número, pero contenidos diferentes. Ante esto, el secretario Administrativo de la cámara baja, Hugo Moya salió a aclarar la situación, haciéndose cargo del error administrativo y quitándole responsabilidad a Fernando Jalil, presidente de diputados. 
En tal sentido, Moya dijo que “los dos decretos versan exactamente sobre lo mismo, aquí no hay altas, estas no son altas, erróneamente se dicen que son altas, aquí se está hablando estrictamente de bajas. El artículo dos dice continúen en el cargo, no es ratifíquese, no son designaciones, son personas que ya se habían nombrado y que siguen trabajando”.
Asimismo, señaló que “esto es un error administrativo”, agregando que “me hago cargo del error administrativo, aquí el presidente no tiene nada que ver, él ni sabe, él ha firmado, nosotros hicimos todo el proceso administrativo, lo llevamos, lo registramos”. 
Luego, haciendo una aclaración, Moya reiteró en La Brújula que “esto no es un decreto de alta, es un decreto de bajas y el decreto primario decía que había  97 bajas y el decreto real dice que hay 82 bajas, quiere decir que hay  menos personas que han sido despedidas”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios