Impulso a la agenda de defensa de los consumidores en el mayor evento productivo de Catamarca

viernes, 14 de septiembre de 2018 17:55
viernes, 14 de septiembre de 2018 17:55

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, participó junto a la gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, de la apertura de la 5ª edición de “Expo Productiva 2018”. Se trata del mayor evento industrial, minero y agropecuario de la provincia.

 

En el marco de estas actividades, Defensa del Consumidor encabezó la Asamblea Regional de Defensa del Consumidor, que reunió a representantes de la región NOA en la materia. El organismo brindó información sobre la actualización del programa Precios Cuidados y detalló los mecanismos de fiscalización conjuntos entre la Nación y las provincias, a fin de garantizar el cumplimiento de los acuerdos de precios.

 

Las autoridades de defensa del consumidor trataron también la problemática de planes de ahorro, y la Dirección Nacional compartió los avances en la modernización de la ley 24. 240 de Defensa del Consumidor a cargo de una Comisión Reformadora, de acuerdo a las características actuales de las relaciones de consumo.  

 

“Las reuniones regionales son muy importantes, ya que nos permiten escuchar y resolver los problemas de los consumidores de cada rincón del país, fortaleciendo la relación entre Estado y oficinas provinciales”, señaló el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño. Y agregó: “seguimos profundizando un federalismo real, que acerque soluciones concretas a los consumidores de toda Argentina”.

 

La Asamblea estuvo organizada por la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor de Catamarca y contó con la participación de las direcciones provinciales de Santiago del Estero, Jujuy y La Rioja y OMICS (oficinas municipales) de atención de reclamos.

 

Más sobre Expo Productiva 2018

 

La Expo Productiva es la vidriera por excelencia de la producción catamarqueña, donde cada expositor muestra al público su producto obtenido de materia prima local con el agregado de valor regional. Participan los sectores nogalero, vitivinícola, olivícola, frutihortícola, aromáticas y especies, camélido, ganadero, industrial y minero. Esta edición incluirá actividades como Expolivo, Espacio Minero, Expo Ambiente, Muestra Ganadera, la 3º Jornada de Camélidos y un Show Gourmet.

 

La exposición ofrece, entre el 13 y el 16 de septiembre, demostraciones estáticas y dinámicas, ciclos de foros y conferencias, espacios mineros y de ambiente, salones educativos, exposición de productos, exposición ganadera, propuestas turísticas con la presencia de los municipios de toda la provincia, rondas de negocios, show gourmet y espectáculos artísticos.

 

Entre las novedades para la edición 2018 se suma la Expo Ambiente, con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente. Además, se sumará la Secretaría de Estado de Turismo junto a los municipios, que exhibirán su producción.

 

Expo Productiva es organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo con la participación de la Secretaría de Minería y la Secretaría de Ambiente de la provincia.

 

71%
Satisfacción
14%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

15/9/2018 | 15:08
#149006
Puro verso. Los famosos precios cuidados tiene vigencia desde hace varios años en la boca de los funcionarios, Los comercios ponen uno o dos productos de la peor calidad y aspecto de viejo. La gobernadora que nos deje de engañar y haga cumplir las disposiciones en materia de control de precios.

Otras Noticias