Más beneficios para pequeños y medianos productores agrícolas

Se entregó equipamiento por un total de $ 9.575.000.
viernes, 14 de septiembre de 2018 10:38
viernes, 14 de septiembre de 2018 10:38

Pequeños y medianos productores del sector agrícola local se beneficiarán con un nueva entrega de equipamiento por un total de $ 9.575.000 que entregó ayer el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el marco de la inauguración de Expo Productiva 2018. La entrega la efectivizó la gobernadora Lucía Corpacci  y el secretario general del CFI Juan José Ciácera.

Se trata de la tercera entrega de tractores y equipos que se suma a las ya realizadas por la Provincia y el Consejo a partir del Fideicomiso constituido a mediados del año pasado. Esta operatoria ha demostrado ser una herramienta sumamente apta y flexible que, a través del sistema del sistema de leasing,  facilita a los productores que tienen dificultades para acceder a las líneas de créditos tradicionales; equiparse con un financiamiento que  reúne verdaderas condiciones de fomento.

De esta manera se  continúa promoviendo y apoyando la incorporación de tecnología de última generación,  para que los productores  agrícolas, puedan mejorar su eficiencia y productividad;  potenciando el desarrollo de un sector productivo en crecimiento y relevante para la economía catamarqueña.

20 millones más

En función de esta exitosa operatoria, la Provincia y el Consejo han decidido ampliar este mecanismo de financiamiento destinado específicamente a la adquisición de  maquinaria agrícola, que permite en forma directa incrementar la capacidad de tecnificación y mecanización de las unidades de explotación agropecuaria. Y, en forma indirecta, se podrá aumentar de manera sostenible la capacidad de producción de la población rural. 

Para dar continuidad  a esta probada iniciativa,  la  gobernadora  Corpacci y Ciácera, firmaron un  nuevo acuerdo  que  amplía  el fondo del  Fideicomiso; con un aporte del CFI, de 20 millones de pesos, como fiduciante; donde CAPRESCA  proseguirá como agente fiduciario; y mantendrá como objeto  la adquisición  de tractores, pulverizadoras, enfardadoras, sembradoras, moledoras de grano, cosechadoras y segadoras, entre otras maquinarias

Además de la constitución de fideicomisos como herramienta para facilitar el financiamiento del sector productivo regional, el CFI continúa  brindando asistencia financiera  a través de sus líneas de crédito para la “Prefinanciación de Exportaciones”, y para la “Reactivación Productiva de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” radicadas en las provincias argentinas.

70%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/9/2018 | 10:36
#149006
Lamentable, nos quieren hacer creer que están preocupados por la provincia recibiendo fondos nacionales que no son tantos como esta la situación hoy. Tendrían que preocuparse de cortar la sangría en Vialidad, la Vivienda, etc., que estaría por lejos superando esa suma de dinero en maniobras non sanctas y que bien podrían dar mayores soluciones a la gente. Cuidan las monedas y malgastan los billetes.
14/9/2018 | 19:07
#149005
El problema es de comercialización no sean pavos
14/9/2018 | 17:13
#149004
realmente me siento orgulloso de tener una gobernadora de esta talla. grande lucia
14/9/2018 | 17:12
#149003
siga asi señora gobernadora para poder tener una provincia como nos merecemos los catamarqueños!
14/9/2018 | 17:12
#149002
VAMOS LUCIA SIGA APOSTANDO POR CATAMARCA!!
14/9/2018 | 17:11
#149001
que bueno señora gobernadora que continúa promoviendo y apoyando la incorporación de tecnología de última generación, para que los productores agrícolas, puedan mejorar su eficiencia y productividad una medida que sin duda alguna sera para el mejor desarrollo de la provincia

Otras Noticias