Por un siniestro vial fatal

Comuna de Los Varela sería embargada por $3.000.000

El intendente Marcelo Saavedra dijo que está negociando para evitar esta situación.
sábado, 15 de septiembre de 2018 00:00
sábado, 15 de septiembre de 2018 00:00

Agotadas las instancias judiciales y sin más camino que aceptar lo dispuesto por la Justicia, la municipalidad de Los Varela (Ambato) fue embargada y deberá pagar la suma de 3.000.000 de pesos por un siniestro vial fatal ocurrido en el año 1996.

Sobre esta situación, Marcelo Saavedra, intendente de Los Varela, sostuvo que se fueron haciendo las presentaciones judiciales, pero que “hoy es una deuda aproximada de 3 millones de pesos que tiene un pedido de embargo”. Asimismo, el intendente dijo que “en cuanto al embargo estamos haciendo las tratativas para que esto no suceda”.

A esto, agregó que “es una obligación y es una responsabilidad que uno tiene, ya salió y hay que hacer frente como sea, entonces lo que uno no quiere es que se embargue, porque nos afectaría la situación económica del municipio”, aclarando que se está haciendo todo lo posible para ver cómo se puede afrontar la situación, pero “hay que hacer una entrega aproximada de un millón pesos, es de lo que nosotros estamos hablando y a partir de allí sentarse, lógicamente, a ver de qué forma vamos a hacer frente a lo otro, pagar en cuotas”.

Además, Saavedra mencionó que por la coparticipación “nosotros recibimos arriba de los cuatro millones de pesos entre las dos partidas, un poquito más, pero tenemos de sueldo un 75 por ciento afectado”, por lo que de darse este embargo por parte de la Justicia “un mes no podríamos pagarles el sueldo a los empleados, para que tengan más o menos un panorama”.

Aclaró que en el primer depósito que “hacemos para los empleados es, aproximadamente, dos millones de pesos y la segunda partida del 15, nosotros hacemos un depósito de 985 mil pesos”.

Finalmente, el intendente señaló que “uno es responsable, ya está esto, hay que hacer frente porque así es. A nosotros nos duele la pérdida de un ser humano, más que todo de una chica joven, única hija y hay que hacer frente a la situación”. 

En cuanto al siniestro vial, el mismo sucedió en el año 1996 cuando el secretario de Hacienda de la comuna protagonizó el hecho vial en La Chacarita.
 

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/9/2018 | 10:07
#149005
Parece una broma de mal gusto. ¿Se estaría por ver cómo indemnizar a la familia de la víctima 22 años después? Por otro lado, si el secretario de hacienda de ese entonces fue el responsable, ¿por qué paga el municipio? Todo esto es una vergüenza. Así estamos.