Bonadio procesó a Cristina Kirchner con prisión preventiva

martes, 18 de septiembre de 2018 00:00
martes, 18 de septiembre de 2018 00:00

El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la expresidenta y actual senadora por Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, por considerarla “jefa” de una asociación ilícita en la causa por supuestos pagos de coimasde empresarios a exfuncionarios por la obra pública durante su mandato. 
Además, el magistrado volvió a pedir el desafuero de legisladora al Senado de la Nación y procesó también a otros exfuncionarios y empresarios.
Hasta el momento, la causa tiene una veintena de “imputados colaboradores”, otros tantos detenidos y un prófugo. Entre los “arrepentidos” se encuentra Oscar Centeno, chofer del exfuncionario del Ministerio de Planificación Roberto Baratta, así como empresarios y exintegrantes de la gestión de CFK.
En la víspera a la resolución del magistrado, Cristina cuestionó los allanamientos en su vivienda de El Calafate y difundió un video en el que denunció un faltante de objetos personales de valor luego del operativo.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 que encabeza Bonadio ya había difundido un informe sobre la causa de los “Cuadernos” en el que sostuvo que los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, junto al exministro de Planificación Federal Julio de Vido, “comandaron una organización delictiva” tendiente a la percepción de sumas de dinero ilegítimas. 
Según el magistrado, esta organización estaba conformada por “funcionarios públicos” y se valía de “medios oficiales” como vehículos, empleados y otros elementos para recaudar dinero de “diversos particulares, muchos de ellos, empresarios contratistas de la obra pública del Estado Nacional”.

76%
Satisfacción
0%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias